Florencia Otero, Fernando Dente, Paul Auster y Florencia Peña


Tango feroz

Otero y Dente, otra vez juntos


Florencia Otero y Fernando Dente son dos de las principales figuras jóvenes del ámbito del teatro musical vernáculo. Ya formaron pareja en Despertar de primavera y recientemente en Casi normales. Una tercera producción los tendría nuevamente como enamorados protagonistas. Se trata de la versión teatral de la exitosísima película Tango feroz, de Marcelo Piñeyro. Estará producida por el mismo equipo de Por amor a Sandro y también estará dirigida por Ariel del Mastro. Aún no está confirmado el resto del elenco ni el teatro en el que subirá a escena, pero se estima que su estreno será en enero de 2013. Tango feroz cuenta la historia de José Alberto Iglesias Correa, alias Tanguito, mítica figura del rock nacional. Tendrá los mismos temas que en la película (algunos clásicos y otros originales) y habrá que ver si esta vez Litto Nebbia cederá los derechos de "La balsa".

Novedad

Paul Auster estrena en argentina


Por primera vez en el mundo se hizo una versión teatral de La música del azar, la célebre novela de Paul Auster. Por eso, el mismísimo autor prometió su visita a la Argentina para presenciar este estreno que lo tendría muy entusiasmado. La responsable de esta versión y, a su vez, de la dirección de la obra es Gabriela Izcovich, quien ya se contactó con Eugenio Zanetti para que realice la dirección de arte. Se estrenará en la primera quincena de enero en el Samsung Studio, de San Telmo, con producción de Jorge Telerman. Su protagonista será Germán de Silva, quien encarnó magistralmente a ese camionero de la película Las acacias, de Pablo Giorgelli. Lo acompañan Ariel Pérez de María, Christian Jensen y Juan Barberini. El cine ya hizo su versión de esta novela, con la película Apuesta final, que protagonizó Matt Damon. Izcovich matiza esta preproducción con las funciones que realiza actualmente de Novelleten, en DAIN, la Usina Cultural.

Lanzamiento

Flor Peña sigue bailando


Días pasados, en el Novotel se presentó un nuevo proyecto del director Ricky Pashkus. Se trata de la revista Divague, dedicada totalmente al teatro musical. Pero cuando el público colmaba el primer piso, hizo su repentina aparición Florencia Peña, subiendo por las glamorosas escaleras de acrílico y rodeada por Nicolás Scillama (su compañero en "Bailando por un sueño"), Leandro Bassano, Carlos Pérez Banega y Esteban Provenzano. En un divertidísimo cuadro musical, con letra de Marcelo Kotliar y coreografía de Ariel Pastocchi, Florencia cantó las virtudes de la nueva publicación y de su director, y además, se río de ella misma, debido a que no pudo hacer Chicago, luego de meses de preparación. Más de 200 personas acompañaron el lanzamiento de esta revista que se distribuye gratuitamente en todos los estudios de formación artística, y que se puede descargar en forma gratuita a través de la página divague.net. Ricky anticipó que la próxima tapa será Julio Chávez.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada