Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes Itinerancias

Córdoba recibirá al Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes Itinerancias

Se desarrollará en salas, escuelas, espacios culturales y la vía pública en la ciudad de Córdoba y 25 localidades de la provincia entre el miércoles 3 y el domingo 7 de octubre.

En esta VI edición del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes Itinerancias concurrirán elencos de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Río Negro, Formosa y la provincia anfitriona, además de visitantes de Italia, Bélgica, Cuba y Chile, cuyas funciones en el interior provincial serán con acceso libre y gratuito.

A diferencia de las ediciones anteriores, este año el festival propone un formato itinerante que no registra antecedentes en Latinoamérica, con escenarios en Oncativo, Villa María, Colonia Caroya, Jovita, Río IV, San Francisco, Capilla del Monte y otros lugares.

Habrá material para el teatro infanto juvenil, con puestas de obras, danza, música, teatro allejero, circo, marionetas, títeres y teatro de objetos, incluido el teatro para bebés, un teatro que aborda temáticas complejas, con estéticas variadas e historias reales.

La apertura oficial del festival se realizará en el Complejo Cultural Victoria, en Oncativo, el miércoles 3 a las 10.30, con la presentación del espectáculo de danza y circo de la compañía Baladeu`x de Bélgica, tras lo cual actuará en la puerta del teatro la murga Guaribay, integrada por 25 niños y jóvenes de la zona.

Fuente: Télam

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada