Festival de Teatro Infantil Hugo Midón


Todo un encuentro dedicado a Midón

Anteayer terminó un emotivo homenaje al teatrista

Anteayer terminó el 1° Festival de Teatro Infantil Hugo Midón, organizado -entro otros- por el ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos), encuentro que había comenzado el último martes. En el día de la apertura oficial, con la presencia de actores amigos de Midón se presentó un video realizado por Matías Sánchez de Bustamante, coleccionista y admirador del teatrista, que compiló escenas de sus obras. Luego, ante 200 chicos de escuelas y de organizaciones sociales, se compartieron escenas de Locos ReCuerdos, de la dupla Midón-Gianni, dirigida por Lala Mendía y que está en cartel en el Cervantes. Durante la semana, se presentaron Una de gatos , Islas de la memoria (historias de la guerra en la postguerra) y Chiches , en funciones exclusivas para las escuelas.

Y anteayer, en propuesta abierta para toda la familia, se llevó a cabo una multitudinaria jornada de cierre. Además de la muestra fotográfica en torno a la vida y la obra de Midón, curada por Mariela Alonso, se presentó Payaseando , a cargo de ex alumnos egresados de Río Plateado, el paradigmático estudio de formación actoral de Midón. A través de esta propuesta, homenajearon al que fue su maestro, con fragmentos de obras que poblaron tantas infancias.

También se hicieron presentes los títeres con ¿Qué se te perdió Chikuchi?, de Carlos Martínez y Silvia Reinaudi, con unos titiriteros absolutamente increíbles y música de Carlos Gianni. También se sumó a la fiesta, un clásico de clásicos del teatro infantil, el Grupo de Teatro Libertablas, con El árbol de las historias , de Luis Rivera López. Ya cerca del cierre, apareció en escena otro espectáculo para recordar la obra de Midón, Midoneando, con una impronta muy particular: estaba actuado por un grupo de actores que trabajaron durante años con él. Fue un viaje en el tiempo hacia la ilusión con Roberto Catarineu, Ana María Cores, Gabi Goldberg y Carlos March, con la conducción de Silvia Kanter y la música de Carlos Gianni. Aunque éste fue el cierre, el festival recién comienza. O, por lo menos, es lo que todos desean.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada