sábado, 15 de septiembre de 2012

Encuentro Latinoamericano de Teatro Independiente



Reunión cumbre en escenarios locales

A partir del lunes, y hasta el domingo 23, se llevará a cabo el ELTI, organizado por el Grupo Amaninga y Andamio 90, con la presencia de diez prestigiosas compañías de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, entre otras.

Con la llegada del mes de septiembre, se inaugura casi de manera oficial la temporada de festivales en todo Buenos Aires. Esta semana, por ejemplo, desde el lunes 17 al domingo 23, se llevará a cabo el ELTI (Encuentro Latinoamericano de Teatro Independiente), organizado por el Grupo Amaninga y Andamio 90, y que contará con diez prestigiosas compañías de Sudamérica, entre las cuales sobresalen las de nuestro país, Brasil, Chile, Perú y Colombia, entre otras provenientes del resto de Latinoamérica.
El evento contará con cuatro sedes diseminadas por Plaza de Mayo, el Obelisco, Andamio 90 y Timbre 4, donde también se presentarán espectáculos teatrales, talleres pedagógicos, charlas debate y diversas conferencias temáticas, entre otras variadas actividades de interés cultural en el contexto de nuestra región.
Esencialmente, se trata de un centro de investigación de las tradiciones culturales latinoamericanas, un laboratorio permanente de formación y desarrollo del arte del actor y los lenguajes escénicos. Este encuentro operará con el apoyo de diversas entidades importantes de Derechos Humanos de nuestro país. El evento buscará atravesar las fronteras de nuestro continente para concretar dicho encuentro en un mismo tiempo y espacio, y así permitir la indagación sobre nuestras culturas y maneras de crear. Como visita destacada, se contará con la presencia de Ana Correa, del Grupo Yuyanchkani de Perú, una agrupación artística que cuenta con cuatro décadas de trayectoria cultural, siendo uno de los máximos exponentes del teatro latinoamericano.
Más información en .

Programación

 LUNES 17: a las 19, intervención urbana en el Obelisco. Entrada libre y gratuita.
 MARTES 18: a las 18, charla "Timbre 4 abre sus puertas", con Claudio Tolcachir, Lautaro Perotti y Tamara Kipper. En México 3554. Entrada libre y gratuita.
 MIÉRCOLES 19: de 10 a 13, taller "Componiendo en el espacio", por la Compañía Fábrica de Teatro de Brasil. En Andamio 90, Paraná 660. $ 100.
De 18 a 20, conferencia "Autonomía y gestión. Búsquedas y fronteras de lo colectivo", a cargo de Juan Jeanneret Brith y Víctor Acum Rayumil, de Chile. En Andamio 90, Paraná 660. Entrada libre y gratuita.
 JUEVES 20: de 10 a 13, taller de performance ritual, por el grupo Darte Perú Fusión. En Andamio 90, Paraná 660. Arancel: $ 100.
De 18 a 20, conferencia “Biodrama”, a cargo de Vivi Tellas. Invitados: Mariana Orbersztern y Carla Crespo. En Andamio 90, Paraná 660. Entrada libre y gratuita.
A las 21, La vida invisible, de Brasil. En  Andamio 90, Paraná 660. $ 50. Estudiantes y jubilados: $ 40.
 VIERNES 21: de 10 a 13, taller “Entrenamiento dramático de los objetos”, a cargo de Ana Correa del Grupo Yuyachkani. Perú. En Andamio 90, Paraná 660. $ 200 por dos días.
 SÁBADO 22: de 10 a 13, taller "Entrenamiento Dramático de los Objetos”, a cargo de Ana Correa del Grupo Yuyachkani, Perú. Andamio 90.
 DOMINGO 23: a las 16, Vía, de Argentina. Andamio 90, Paraná 660. $ 50 Estudiantes y jubilados: $ 40.



Fuente: Tiempo Argentino

No hay comentarios: