Premios Hugo al Teatro Musical


Ya están los nominados

La entrega será el 25 de septiembre, en el Presidente Alvear

Gran euforia hubo ayer desde las 10 de la mañana, cuando los organizadores de los Premios Hugo al Teatro Musical dieron a conocer a los nominados de la temporada 2011-2012. Se trata de la tercera entrega de estos premios que crearon Pablo Gorlero y Ricky Pashkus en 2010, y que bautizaron con el nombre de uno de los más grandes exponentes del género en la Argentina, Hugo Midón, fallecido el año pasado.

La ceremonia se dividirá en dos días, como todos los años: los premios para los rubros técnicos se entregarán el lunes 17 de septiembre en el Novotel (junto con la entrega de diplomas), y el resto, en el Teatro Presidente Alvear, el martes 25 del mismo mes.

En un año en el que las carteleras estuvieron cargadas de estrenos rimbombantes, la expectativa por conocer quiénes serían los elegidos era grande, y la competencia parece muy reñida: Por amor a Sandro, el musical inspirado en la vida del Gitano, lidera las nominaciones con 18 candidaturas pero Casi Normales, el musical de Broadway que arrasó en público esta temporada (y que se rumorea su reestreno), lo sigue de cerca con 15 candidaturas. Detrás, pegaditos, están Forever young, la obra elegida para reinaugurar el mítico Teatro Picadero, con 9. Son las tres candidatas al premio a mejor musical. En cantidad, le siguen Alicia en Frikiland, con 12 candidaturas; y Locos ReCuerdos, con 8 nominaciones; La Carnicería, con 7; y Mamma mía! y Embarazados, ecografía de una espera, con 6.

Las que fueron consideradas como Mejor Obra Musical Off son: La carnicería, Cachafaz y Embarazados; en tanto fueron elegidas como Mejor Music Hall, café concert o varieté musical, Simplemente Concha, Flor de viaje, Reina Isabel y Delirio gaucho; en tanto Locos ReCuerdos, Alicia en Frikiland y Hora libre, rock en la escuela fueron elegidas como Mejor obra musical infantil o juvenil.

Ya trascendió que la ceremonia del 25 de septiembre será conducida por Laura Oliva y Ronnie Arias.

Fuente: La Nación

Todas las figuras de un género de culto



"Por amor a Sandro" y "Casi normales", las obras más nominadas a los Premios Hugo

La profusa lista de nominados a la tercera edición de los Premios Hugo al teatro musical, muestra como espectáculos principales a “Por amor a Sandro” (foto), que aspira a 18 lauros, y “Casi normales”, que ostenta 15 nominaciones.

Más en Télam


Nota del 23 de agosto


Premios Hugo

La lista de nominados a la tercera edición de los Premios Hugo al teatro musical muestra como espectáculos principales Por amor a Sandro (que aspira a 18 galardones) y Casi normales (que ostenta 15 nominaciones). Otros títulos fuertes son Alicia en Frikiland (12 candidaturas entre las obras del circuito off), Forever Young (con nueve), la también independiente La carnicería (siete) y Mamma mia! (con seis). Los Premios Hugo fueron creados por Pablo Gorlero y Ricky Pashkus en 2010 para distinguir a los cultores del teatro musical y, de paso, tributar al notable creador Hugo Midón, quien falleció el 25 de marzo del año pasado, a los 67 años. La ceremonia de entrega de los Hugo se dividirá en dos días: los premios para los rubros técnicos se darán el lunes 17 de septiembre en el Novotel y, el resto, en el Teatro Presidente Alvear, el 25 del mismo mes con la conducción de Laura Oliva y Ronnie Arias. 

Fuente: Página/12

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada