Floria Bloise



Murió la actriz Floria Bloise

Tenía 83 años y estaba internada en la Clínica La Providencia

los 83 años, falleció esta mañana la actriz Floria Bloise, quien se encontraba internada en la Clínica La Porvidencia, según confirmó la Asociación Argentina de Actores. Sus restos serán trasladados mañana al Panteón de Actores del Cementerio de La Chacarita.

La artista, que se formó en la Escuela de Arte Dramático que dirigía Carlos Gandolfo, logró una importante trayectoria en cine, televisión y teatro.

Uno de sus personajes más recordados es Caridad, papel que interpretó en Son de Diez (1992/ 1995) , ficción protagonizada por Florencia Peña y Federico Olivera.

Sobre las tablas, su último trabajo fue en 2007 y 2008 con la obra Filomena Marturano , donde trabajó junto a Hugo Arana, Virginia Lagos y Walter Balzarini.

En la pantalla grande, se lució en el film de Eliseo Subiela No mires para abajo y en televisión trabajó en Primicias , De corazón , Cuentos de Fontanarrosa y Mujeres Asesinas , entre otros.

Casi desde el comienzo de su carrera Floria estuvo ligada a las Abuelas de Plaza de Mayo. Interpretó a Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas, en Televisión X la identidad y en Montecristo.

Fuente: La Nación





Notas del 3 de agosto


A los 83 años, falleció la actriz Floria Bloise

La actriz Floria Bloise, que trabajó en filmes como "La Historia oficial" y series como "Son de 10", falleció a los 83 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

Más en Ambito



Adiós a una señora de la escena

Comenzó su carrera a los 50 años y se hizo muy famosa por su trabajo en Son de Diez

Tal vez haya tenido una de las miradas más expresivas de la televisión, el cine y el teatro. De esas miradas que uno jamás podrá olvidar. Era la de Floria Bloise, encantadora actriz que murió ayer, por la mañana, a los 82 años, por un maldito cáncer.

Más en La Nación

Tuvo una prolífica carrera en cine y TV


Nota del 4 de agosto

Nuevamente, el espectáculo está de luto. La actriz Floria Bloise, destacada en cine, teatro y televisión, falleció el jueves, a los 83 años. Para despedirla, amigos, colegas y familiares realizaron una misa en la capilla del Cementerio de Chacarita. Y luego los restos fueron trasladados al Panteón de Actores de ese cementerio. La artista, que se formó en la Escuela de Arte Dramático, actuó en Son de diez, junto con Florencia Peña, Federico Olivera y Nicolás Cabré; Montaña rusa, Como pan caliente, Mujeres asesinas y La bonita página, entre otras. En la pantalla grande se la vio en La historia oficial y Buenos Aires viceversa, entre otros films. 

Fuente: Página/12

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada