Diego Starosta: Manipualciones III: El banquete trabajás sobre El matadero de Esteban Echeverría

“Hablar de históricas dicotomías ideológicas”

DIEGO STAROSTA, ACTOR, DIRECTOR Y DRAMATURGO.

–¿Qué significó el reconocimiento con el premio Trinidad Guevara?
–Una alegría inmensa por lo que representa, por su prestigio, por compartir una terna con Alejandro Tantanian, a quien admiro mucho, y porque además fue una especie de reconocimiento por mi búsqueda como creador.
–¿Por qué decidiste una trilogía?
–No lo pensé ni hubo un motivo particular para armar una trilogía desde el inicio, cuando realicé la primer obra de este proceso, Bacantes, en 2009. Cuando decidí seguir trabajando con el dispositivo de actuación de “manipulaciones”, entendí que tenía un material técnico muy interesante para desarrollar un proceso que fuera más allá de un solo espectáculo.
–En Manipualciones III: El banquete trabajás sobre El matadero de Esteban Echeverría. ¿Por qué?
–Porque vengo trabajando sobre las históricas dicotomías ideológicas, sociales y políticas que han signado nuestro devenir como nación desde la Revolución de Mayo hasta el presente, y El matadero es el texto fundante y canónico dentro de la ficción nacional, del racconto de estos enfrentamientos.
–¿Cómo fue el proceso de convertir la historia en teatral?
–No es una “conversión” del texto de Echeverría al teatro. Es una obra de teatro autónoma que utiliza este relato, a modo de estructura intertextual, para llevar adelante nuestra propia narración.

Todos los jueves a las 21 hs. en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada