Sebastián Prada: Los tres Mosqueteros y Marco Polo


"El infantil es un público muy especial"

Sebastián Prada es el protagonista de dos obras fundamentales en la agenda de las vacaciones. El actor cuenta acerca de su experiencia en los espectáculos para chicos.

Aventuras, colores y risas son las que desde el escenario arranca Sebastián Prada, el actor que le toca estar dos veces por tarde en el escenario, siempre para una misma franja de público: el infanto-juvenil.
El actor forma parte del elenco de Los tres Mosqueteros y de Marco Polo, ambas se presentan todos los días hasta el 29 de julio a las 15 y a las 16 respectivamente, en el Paseo de La Plaza.
Prada aceptó el desafío de hacer teatro para chicos y explica lo que implica en su carrera. "Es un público especial porque no andan con vueltas, si les gusta lo que ven se súper enganchan y si se aburren te lo demuestran hablando o portándose mal. Así que uno como artista, tiene que estar con toda su energía intentando conquistar a este público", comenta el actor. Según el actor, no sólo el trabajo sobre tablas es lo importante, también lo es la forma de encarar el proyecto. "Como actores estamos respaldados por un espectáculo muy interesante. Hacer reír a un chico es una sensación muy particular, muy gratificante, ellos realmente creen q sos ese personaje y viven la obra al 100 por ciento."
Tanto en Los tres mosqueteros como el Marco Polo, al joven artista le tocó roles fundamentales. "Son dos personajes bastante distintos. Por un lado, está Athos, uno de los mosqueteros, personaje algo frío y desconfiado que no cree en las mujeres porque le rompieron el corazón. Por otro lado, tenemos a Marco Polo, un joven audaz con ganas de aprender, viajar y descubrir nuevos mundos y culturas, mucho más abierto con su mirada puesta en el presente y el futuro", cuenta Prada.
Para los dos personajes, el actor tuvo que entrenar de acuerdo al guión en las diferentes desterezas. "Athos es un mosquetero así que estuvimos entrenando esgrima con nuestro coach Diego Mariani, en la obra se ven peleas de espadas reales que están milimétricamente coreografiadas. Marco Polo en su viaje por China entrena para ser cinturón negro en kung fu asi que tuve que entrenarme con clases de ese arte marcial ya que la obra tiene varias peleas."
Además de estas actividades, el artista fue parte de Hombre vertiente, del grupo Ojalá. "En ese espectáculo hay una adrenalina muy difícil de vivirla en otras obras de teatro. Arranco el show colgado a 15 metros del piso. La gente es parte de la obra, se presta no sólo a emocionarse si no a que los agarres, los hagas bailar, etc. Es una mezcla entre una obra de teatro, un recital y una fiesta", comenta. Si bien el actor recibió ofertas para la televisión por ahora continuará en The Stage Company, la productora de Marco Polo y Los tres mosqueteros.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada