Qué será de ti


Qué será de ti

Ellos mismos lo definen, desde el programa de mano, como un juego, una aventura. Y realmente se parece mucho a eso. A un pequeño juego que los aventura en una comedia romántica y musical. Sobre todo musical. Los personajes de Antonio Birabent y Gloria Carrá se conocen, se enamoran, se desilusionan y se alejan a través de las minihistorias (o microclimas) que construyen las doce canciones que seleccionaron para que esto suceda. Y así echan mano a un mix heterogéneo y agradable de temas que incluye "Qué será de ti", de Antonio Silva, a "Necesito", de Charly García, pasando por una versión de cámara de "Esa estrella era mi lujo", de Los Redondos, y una muy atractiva "Zamba para olvidar", de Daniel Toro. El combo también trae, hacia el final, el "Fue" de Cerati y las "Penas" de Sandro.

"El amor es tan cortito" dice ella, tan afecta a leer las frases de los sobrecitos de azúcar como quien sigue a un gurú espiritual y revelador. Pero ellos lucen tan encantadores allí parados que ese amor que nace apenas se miran se vislumbra no tan efímero. Con la dirección actoral de Javier Daulte, Birabent y Carrá construyen dos seres sensibles, amables de verdad que se apoderan de las canciones para jugar sobre el escenario esa historia que se percibe un poco liviana para que nos duela. Pero es un juego y el espectador juega con ellos. Y se presta a seguir los vaivenes de ese amor, de todos modos, muy disfrutable.

Acompañados por tres músicos impecables, ella canta, él actúa, y ella actúa y él -claro- también canta. Es necesario un pequeño reacomodamiento a esa imagen que se tiene de cada uno de ellos sobre un escenario, pero no cuesta nada. El juega con su cuerpo y divierte, y ella lo hace con su voz y convence.

El resultado de este Qué será de ti , un pequeño y cálido recreo amoroso musical que dibuja una sonrisa en el rostro y entibia el corazón. Nada más, ni nada menos.

Fuente: La Nación

Sala: Maipo Kabaret / Funciones: jueves, a las 21; y viernes y sábados, a las 23 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada