martes, 3 de julio de 2012

Premios Podestá




Reconocimiento a la trayectoria

Ayer, en el Congreso Nacional, los recibieron la mamá de Ricardo y Alejandra Darín, Diego Capusotto y otros.

Se entregaron anoche los premios Podestá, reconocimiento brindado por la Asociación Argentina de Actores, actualmente presidida por Alejandra Darín. La ceremonia de los Podestá, que se otorgan desde 1991, se realizó en el Congreso Nacional. Diego Capusotto, Luis Brandoni, Gabriela Toscano y Georgina Barbarossa fueron algunos de los distinguidos. Además, Damián Dreizik interpretó un monólogo de humor sobre el rol del actor y Juan Palomino se presentó con su banda de música, Los negros de 4ta Feira.

En los Podestá no hay ternas, sino diez premios a la Trayectoria Honorable que constan de una estatuilla realizada por el escultor Antonio Pujia. Además, se dieron veintidós reconocimientos a quienes cumplieron cincuenta años de afiliados a la institución. Luis Brandoni -que no pudo asistir a la premiación y actualmente protagoniza, con Pepe Soriano, Conversaciones con mamá - tiene medio siglo como miembro de la Asociación y explica que “ser socio por tanto tiempo me provoca dos sensaciones: por un lado es un gran halago, y por otro una realidad tremenda. Es como recibirse de vitalicio, me parece mentira que haya pasado tal cantidad de años en la profesión. Pero lo recibo con mucho felicidad porque este reconocimiento me agarra trabajando.” Además de Diego Capusotto y Gabriela Toscano, recibieron el premio a la Trayectoria Honorable, entre otros, Miguel Jordán, Patricia Castell, Isaac Haimovici y Reneé Roxana Darín, madre de Ricardo y Alejandra, quien recibió la estatuilla de manos de su propia hija.

Otros actores laureados por sus cincuenta años de trayectoria fueron Cipe Lincovsky, Rodolfo Bebán y Claudio García Satur.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: