jueves, 5 de julio de 2012

Paula Chaves y Pedro Alfonso: Despedida de solteros



“La gente vio que nuestro amor fue real”

La pareja estrenará esta noche una obra de teatro. Juntos se convirtieron en la pareja estrella de Ideas del Sur y son parte de Bailando por un Sueño.

La historia de amor podría haber sido cualquiera, pero esta sucedió delante de unas cámaras, cerca de Marcelo Tinelli y en uno de los programas más vistos de la televisión. Del amor entre una participante y el productor surgió una gran pareja que tiene una página oficial en Facebook (hecha por sus fans), miles de seguidores en Twitter y dos blogs donde sus admiradores suben fotos, videos y comentarios.
Tienen sus días divididos entre las grabaciones de Concubinos, la sitcom de Este el show, los ensayos y las grabaciones para Bailando..., y el estreno de la obra Despedida de solteros. Ellos parecen vivir para la familia de Ideas, donde nacieron como pareja.
Esta noche tendrán un nuevo desafío adelante: estrenar la obra en Capital Federal. “Mucha gente nos tiró mala onda, nos decían que el público iba a venir a sacarse fotos con los famosos de la tele, pero yo sabía que no era así porque trabajamos muchísimo y la gente nos apoyó”, dice Paula Chaves a Tiempo Argentino.

–¿Qué expectativas tienen para este estreno?
Paula Cháves: –Es como una mezcla de sensaciones. El estar protagonizando por primera vez una comedia los dos, el estar por primera vez en la calle Corrientes y enfrentarnos al público local. Estuvimos de gira en el interior del país a sala llena y tuvimos la ovación de la gente, porque la gente del interior es muy demostrativa, pero si hablás con los otros actores te dicen que el público de Buenos Aires es un público especial, muy atento a la obra.
–¿Qué implicó a nivel profesional hacer esto que es totalmente distinto a lo que venían haciendo?
Peter Alfonso: –Fue todo un mundo nuevo. Pero nos apoyamos en los que tenían mucha experiencia, como Nazarena y Gustavo Conti, y después trabajamos mucho con el director con Roberto Antier. A mí me costó mucho, por ejemplo el tono de voz, porque hablo bajito. Después lo fui acomodando, para mí fueron como clases de teatro todos los días. Tengo una base de teatro, pero nada comparado… Es como… yo estudié Producción, pero en un día de ShowMatch aprendí más que en tres años de carrera. ¡En las primeras funciones temblaba, no me salía la voz!
–Además, la energía se recibe de otra manera, ¿no?
PA: –Sí. Cuando bailás no dimensionás, porque no te das cuenta que te está mirando tanta gente. Pero en el teatro es todo diferente.
–Pensando en la trama de la obra, debe ser fuerte para ustedes contar una historia de pareja
PA: –Al principio costó un poco. No sabíamos para dónde iba a ir y teníamos mucho cuidado, después ya lo tomamos como un juego. Obviamente es un absurdo lo nuestro, no tiene nada que ver con nuestra vida real.
–¿Y se traslada al revés? ¿Se llevan trabajo a la casa?
PC: –No. Hablamos mucho, igualmente él me aconseja cosas, me dice para qué lado ir. Saca el productor que tiene y como estamos tanto tiempo trabajando juntos, tratamos de hacer un quiebre para poder vivir.
–Vos decías que eras productor y que no eras bailarín, sin embargo ya vas por tu segundo año en Bailando... ¿Cómo viviste ese cambio?
PA: –No lo tomé nunca como un cambio, fue en mi lugar de trabajo y me corrí unos metros nomás. Fue con mis compañeros y mis amigos, como un juego para mí. En la obra de teatro sí me pasó porque era un mundo nuevo. No siento que haya dejado de ser productor, todo lo que hago lo hago con mucho amor, con mucho oficio, pero sigo siendo productor.
–Implicaron muchos cambios en tu vida…
PA: –Sí, muchos, pero lo tomo como algo normal, trato de no pensarlo. Trato de seguir laburando, estando al servicio de Ideas cuando me necesitan.
–En tu caso, Paula, ¿esperabas este éxito? Ya vas tres años seguidos…
PC: –No, para nada. El primer año entré y pensé que me iba en la segunda ronda, el segundo año lo tomé como un repechaje, y este año tuvimos la posibilidad de bailar los dos juntos. Todo el mundo me decía: “¿No te da miedo estar todo el tiempo juntos?” Y no, porque no siempre se te da la oportunidad de bailar con tu novio en el mejor programa de la televisión. La verdad es que teníamos miedo de matarnos en los ensayos, pero la estamos pasando muy bien. Creo que hay que aprovechar los momentos y por más que sea un certamen solidario, también es un trabajo, estoy haciendo Concubinos y la obra de teatro. Obviamente estar en ShowMatch te genera más trabajo que no estando, ¡es el programa más visto de la televisión argentina!
–¿Piensan en por qué del éxito de Bailando…? ¿Se habla de eso adentro?
PA: –Primero por Marcelo que es la clave de todo y el programa es algo muy atractivo donde pasan muchas cosas. Después por las cartas que  nos mandan, el denominador común es el de la compañía que se le hace a la gente, a nosotros nos adoptan como una compañía.
–¿Cómo viven esto de tener club de fans, miles de seguidores, cómo se maneja eso?
PC: –Está bueno el reconocimiento y el cariño. A veces puede ser que me moleste tener un fotógrafo en la puerta de mi casa, que se metan en tu privacidad, o que te inventen cosas. Pero es más fuerte la parte linda, la prensa siempre nos trató con mucho respeto y con mucho amor. Fuimos parte de esta historia de amor que se dio de una forma tan loca y creo que la gente se enganchó porque fue algo real. La gente que está en su casa se dio cuenta que uno no le da un beso a alguien de un día para el otro.
–¿Cuánto interfirió o colaboró la exposición?
PA: –Costaba ver qué era relación, qué era show y qué era verdad. Cada uno desconfiaba del otro, los dos estábamos enganchados pero no sabíamos en qué estaba el otro, si estaba jugando o qué. Costó hasta que nos peleamos y eso fue la clave porque ahí nos dimos cuenta que nos extrañábamos y queríamos estar juntos.
–¿Por qué todavía no viven juntos?
PC: –Es que no tenemos tiempo para buscar una casa. Es una cuestión de tiempo.
PA: –Si alguien me viene a ofrecer una casa… No es que todavía no estamos preparados, pero cuando podamos ir a buscar de a poco nos mudaremos.
–¿Piensan un poco en el futuro, por ejemplo de acá a un año?
PC: –Las cosas van surgiendo y no podemos ni pensar qué vamos a hacer la semana que viene porque además no sabemos qué día bailamos, qué día grabamos. La semana que viene estrenamos en la calle Corrientes.
PA: –A lo sumo puedo proyectar hasta el lunes. Ver qué hacer en el verano, pero no tengo mucho más.

Romance en los estudios de TV

La pareja vivió momentos muy intensos a lo largo de los años en ShowMatch. Su relación se puso en duda más de una vez, se pelearon, volvieron y ahora llevan un año juntos. Además de la obra de teatro, están en el sitcom que sale al aire por Este es el show, donde comparten el papel protagónico. Y este año, después de muchos debates, decidieron ser una de las parejas en el segmento Bailando por un sueño. Comparten los sets de los estudios de Ideas del Sur desde 2010.

Desde Carlos Paz a la Avenida Corrientes

La obra dirigida por Roberto Antier fue uno de los éxitos en la temporada veraniega de Carlos Paz, recibió el premio Carlos de la Gente al mejor espectáculo y tuvo más de 40 mil espectadores. Esta noche tendrá su gran estreno en Capital Federal, en el Teatro Picadilly y estará en cartel durante cuatro semanas.
Es una comedia de enredos que tiene en su elenco a Nazarena Vélez, Paula Chaves, Peter Alfonso, Gustavo Conti, Eugenia Lemos, Tito Speranza, Jey Mammon, Bárbara Velez y Marcela Villagra.
Cuenta la historia de una pareja que está a punto de casarse pero que el día de la despedida de soltero vive una serie de inconvenientes que pondrá en peligro a la pareja. Despedida de soltero estrena hoy a las 20 y estará en cartel jueves y viernes a las 20. Desde la semana que viene, jueves, viernes y sábados a las 20 y 22; y domingos a las 21:30. Teatro Picadilly, Corrientes 1524.

Moro: el mimado de la pareja

Moro ocupa uno de los lugares más importantes en la vida de Paula y Pedro. Llegó cuando todavía la pareja no estaba consolidada y ahora es un hijo más. Se trata de un bulldog francés negro que Alfonso le regaló a Chaves en septiembre de 2010. “Yo quería un bulldog francés, moría por una nena blanca. Pero el día de mi cumpleaños Pedro me regaló a Moro. ¡No pesaba nada! Era muy chiquito, dormía en mi cuello porque buscaba mi latido”, comenta feliz la modelo. “Tiene mucha personalidad y nos hace reír mucho. Si no estamos los dos en la cama, no quiere subir, como que se deprime si Pedro no está”, agrega.
La mascota a veces es un punto de discusión. “A él lo vuelve loco pero a mí no me toca porque sabe que se arma. Él es más permisivo, yo lo reto y se va con él. Yo le digo que ni lo mire porque lo estoy educando. ¡El día de mañana reto un hijo y no puede ir a abrazarlo!”
Moro participa de los ensayos de Bailando por un sueño y a veces hasta sale de gira con ellos. “Cuando se tiene que quedar se enoja. Ahora quedó debajo del sillón, ofendido. Cuando vamos al interior, se queda con su papá”, dice Pedro.


Fuente: Tiempo Argentino

No hay comentarios: