Los Veraneantes y Felicidades nuestra querida



Los Veraneantes, de Máximo Gorki, con dirección de Daniel Di Cocco. En medio de un enrarecido clima social y político que propone un modelo de vida diferente, cuatro familias amigas pasan, como de costumbre, sus vacaciones en un incierto lugar de veraneo. El clima general de aburrimiento y frustración que los invade se ve alterado por las acaloradas discusiones que impulsa una mujer. A esto se agrega la llegada de un escritor en decadencia y un tío viejo que, habiéndose desprendido de todas sus pertenencias, pretende quedarse a vivir en la casa de su sobrino. Así, los personajes entran en un juego de fuerzas en el que se ven obligados a mostrar sus verdaderos intereses y posiciones ante estas nuevas formas que emergen.
Actúan Julio Marticorena, Claudio Yanes, Claudio Amato, Marcelo Cornu, María Emilia Franchignoni, Ana María Santiago, Jorge Cavaciocchi, Diego Akselrad, Elsa Juri, María Silvina Ajmat, Andrés Rojas, Florencia Cavanna y Horacio Pucheta.
Los sábados, a las 21, en La Ranchería, México 1152. Teléfono: 4382-5862. Entradas: $45.




Felicidades nuestra querida, con dramaturgia y dirección de Matías Vitali. Un puñado de empleados a la espera de una respuesta hace frente a una larga jornada de horas extras en la que comienzan a suceder algunos eventos inexplicables. Fuertes rumores de un despido masivo hará que todos intenten salvar su trabajo, incluso cuando éste está regido por el maltrato y el abuso. Las competencias se harán presentes y, hasta que no terminen por cruzar el umbral de lo salvaje, no habrá descanso. Mientras crecen las sospechas de que algo grande está sucediendo, aún queda tiempo para soñar con una vida mejor.
Actúan Daniela Vacas, Gisela Sposito, Graciela Vivaqua y Matías Vitali.
Los domingos, a las 20, en La Tertulia, Gallo 826. Reservas: 4865-0303. Entradas: $60 (estudiantes y jubilados: $40)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada