Iliana Calabró: Mi hijo, mi mamá y mi cocina


Iliana Calabró deja las plumas y encara un nuevo desafío

La actriz y vedette Iliana Calabró, que estrenó en el teatro porteño La Casona el unipersonal “Mi hijo, mi mamá y mi cocina”, sobre una mujer en plena crisis por su reciente divorcio, advirtió que el proyecto dio cauce a una necesidad latente de dejar por un momento las plumas y “evolucionar artísticamente”.
“La propuesta me sedujo como actriz, porque si bien hago uso y abuso de un personaje que aparece en la tele porque sé que a la gente le gusta, necesitaba poder adentrarme en una cosa diferente”, remarcó a Télam la mujer que luego de dos décadas de carrera se catapultó mediáticamente al ganar la edición 2006 del concurso televisivo “Cantando por un sueño”.
Con libros del ex MiDaChi, Darío “El Chino” Volpato, “Mi hijo, mi mamá y mi cocina” aborda la historia de Gloria, una mujer de cuatro décadas que necesita rearmarse luego de su divorcio y comienza a conectar con su hijo, su cocina y su madre de una manera distinta.
“La obra propone un paseo emocional por toda la vida de Gloria, con el objetivo de que el espectador se identifique y reflexione acerca de las etapas que algunos eligen sortear o que muchas veces, por evitar el dolor, muchos escogemos no atravesar”, remarcó la actriz sobre la puesta.
“La idea -agregó- es mutar de estados para invitar al espectador a pasar de la risa a la saturación, de la bronca al llanto, porque básicamente apostamos a tocar fibras muy vinculadas a las emociones, a los fracasos, a esa cosa que es muy universal y que, por eso, nos alcanza a todos”.
“Tengo un espíritu inquieto dentro de lo artístico y poder recorrer lugares y géneros es lo más lindo, es como que uno se enriquece de las experiencias y este desafío era algo que me debía”, confesó.
La hija mayor del legendario comediante Juan Carlos Calabró, reflexionó que “a veces uno, en función del gusto popular, porque uno vive de eso, se vuelve miedoso a los cambios. Pero esta es una linda transición”.
Es que luego de su participación en el certamen del “ShowMatch” de Marcelo Tinelli, Iliana recorrió diferentes temporadas haciendo teatro de revistas y explotando un personaje que, además de ostentar un cuerpo escultural, supo ganarse el cariño del público.
Tal fue el envión que significó el concurso que le valió la edición del álbum “Iliana, la morocha argentina”, que a la semana de haberse lanzado a la venta se convirtió en Disco de Oro.
Desde entonces, a Iliana se la vio interpretando papeles donde explotaba su indiscutible perfil de mujer sexy y deseada, pero atemperada por una personalidad accesible, cómica y fundamentalmente popular.
Por eso ahora, si bien el cambio de registro resulta ostensible porque se trata de una puesta más ligada al teatro formal, la obra aparece también atravesada por el humor, un aditamento devenido en marca registrada de la artista.
“Era algo que me debía y cuando llegó la propuesta no había mucho para pensar, porque desde que me anoté en el Conservatorio de Artes Dramáticas, era mi idea poder hacer este tipo de propuestas”, develó Calabró.
“Esta es una linda transición -agregó- porque sin perder el tono de comedia que es una contante, me permite movilizar al espectador desde otro lugar, no solamente desde un costado tan frívolo porque invita a reflexionar con el recorrido que hace mi personaje”.
"Mi hijo, mi mamá y mi cocina" se presenta en el teatro La Casona (Corrientes 1975) los jueves y viernes a las 21, los sábados a las 21 y 23, y los domingos a las 20.

Fuente: Télam

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada