Florencia Otero: Casi normales y Embarazados, ecografía de una espera


Tres obras para una joven actriz

Un infantil y dos comedias musicales

Un ramo de flores, una torta con mucho merengue y un celular que suena incesantemente. El camarín de mujeres del teatro Apolo está alborotado: entre el montón de maquillaje, spray para el pelo, fotos y regalitos, Florencia Otero se ve radiante. Está cumpliendo sus 23 años de la mejor manera: a la espera de otra función de Casi normales , el musical que recibe ovaciones desde principios de este 2012, y con la ansiedad del reestreno de Embarazados, ecografía de una espera , que vuelve a protagonizar desde hoy junto a Eliseo Barrionuevo, los viernes, a las 20.30, en El Cubo (Zelaya 3053).

Sólo dos personajes insertos en una escenografía de fantasía, dibujada, evocando ese mundo infantil con el que los padres sueñan cuando están en la dulce espera. Mora y Oliver no buscaban un hijo, pero llegó, y tendrán que atravesar los nueve meses del embarazo intentando mantener la pareja. Sus personalidades opuestas los llevan a la inevitable ruptura. Pero algo todavía los une: el bebe, que desde la panza les va a enseñar a quererse. "Tiene algo muy de comedia, de stand up. Mi personaje tiene un monólogo muy gracioso, donde se queja de que no es sexy, de que nada le entra. Y el hombre se cuestiona lo ajeno que se siente a todo lo que significa el embarazo", cuenta Florencia, entusiasmada. Hace mucho que espera este momento. La obra comenzó a pergeñarse un año y medio atrás, cuando Florencia todavía no formaba parte del elenco de Casi normales ."Surgió como una idea de Juan Alvarez Prado, de contar en general qué pasa cuando una pareja está esperando un bebe. Eliseo iba a ser el coach actoral y pidió probar el papel de Oliver, que le encantaba. Hicimos algunas funciones el año pasado, que nos sirvieron para evaluar la obra y ahora estrenamos con algunos cambios y ajustes", agrega la actriz y puntualiza: "La música [de Hernán Matorra] está puesta al servicio de la dramaturgia".

La ansiedad previa a este estreno, sin embargo, no se disipará esta noche. Además de Embarazados? , Florencia estuvo ensayando un infantil, Mambrú vuelve de la guerra , que subirá a escena el domingo, con la dirección de Fabrizio Origlio (todos los días, a las 17, en el Paseo La Plaza). No sólo se enamoró de la historia, sino que está enamorada del protagonista, su esposo, Germán Tripel. Se conocieron cuando protagonizaron Rent y lograron formar un tándem artístico ideal. Buscan siempre proyectos para compartir el escenario, tienen juntos una banda y una pyme de organización de musicales para eventos. "Es un placer trabajar juntos y si está él me siento más tranquila. Estamos los dos tan ocupados que a veces ideamos proyectos sólo para compartir más tiempo."

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada