Festival Latinoamericano de Teatro Musical, ¡Jettatore! y Premios Artei

MUSICAL

Un festival que crece cada año

El Colectivo de Teatro Musical (CTM), integrado por Damián Mahler, Diego Corán Oria, Facundo Rubiño, Francisco Ruiz Barlett, Leo Bosio, Matías Puricelli, Leonel Fransezze y Diego Rodríguez, llevó a cabo una nueva edición del Festival Latinoamericano de Teatro Musical. Estos jóvenes artistas se dedican a las distintas actividades dentro de este género que cada año gana más terreno en nuestra escena. El CTM logró redoblar su poder de convocatoria con respecto al año anterior y las cuatro jornadas tuvieron un cierre de lujo, con la genial Karina K, Juan Rodó, Leo Bosio y una emotiva despedida a cargo del actor que interpreta al Gitano en Sandro, el musical de América , Fernando Samartín.

CLASICO

Alezzo, listo para el Cervantes
En los meses que lleva 2012, Agustín Alezzo repuso Master Class , con Norma Aleandro, y estrenó Los justos , de Albert Camus, y Viejos tiempos , de Harold Pinter. Ahora, Alezzo prepara ¡Jettatore! , la obra de Gregorio de Laferrère para el escenario del Cervantes y en la que actuarán Lidia Catalano, Malena Figó, María Figueras (estas dos últimas hermanas en la vida real), Claudio Da Passano (pareja de Malena), Mario Alarcón, Aldo Barbero, Hernán Muñoa, Angela Ragno, Magalí Meliá, Néstor Ducó, Miguel Moyano, Francisco Prim y Gustavo Pardi.

PREMIO

Celebración para los independientes
Anteanoche en el Payró se entregaron los premios Artei (Asociación Argentina del Teatro Independiente), que surgió a partir de una idea de Carlos Rottemberg, el productor y propietario de salas comerciales. Su estímulo consiste en cien mil pesos, que se distribuirán entre diez proyectos seleccionados que serán llevados a escena. "No creo en las consignas por espasmos. Di este puntapié y ojalá ahora continúe y se expanda este aporte para el teatro independiente. Generalmente, los premios son hechos consumados; en cambio, aquí, se premia de antemano a un espectáculo que debuta ya con una cucarda de haber obtenido un reconocimiento previo", explica Rottemberg. Los realizadores que celebraron son Mario Martín ( Historia del soldado ), Luis Cano ( Aviones enterrados en la playa ), Carlos Silveyra ( PalabreLIOS 2 ), Carolina Tejeda y Cecilia Elías ( Lakuma ), Romina Padoán y Andrés Molina ( Hikikomori ), Héctor Presas ( Una resolución redonda ), Natalia Casielles ( Niña con cara de jirafa ), Enrique Federman y Giselle Benezón ( El triángulo de las Bermudas ), Laura Fernández y María Sol Tester ( En la mejilla que él llama mía ).

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada