Chiqui Abecasis: El Reportero





"Me siento como pez en el agua haciendo humor en esta obra"

El humorista, quien revela su pasión como creyente, se hizo cargo del protagónico de El Reportero. En la obra interpreta al conductor de un programa de TV que muestra, entre los cortes del ciclo, su verdadera personalidad.

Chiqui Abecasis lleva años recorriendo escenarios y asumiendo desafíos. Pronunciar su nombre remite enseguida a espectáculos en los que el capocómico desplegaba toda su gracia, aunque ahora esté buscando cambiar un poco su perfil. O, por lo menos, mostrar que puede hacer otras cosas distintas a las que acostumbra.

Es que desde que falleció su esposa se volvió mucho más sentimental. Asegura que Dios le dio el don de hacer reír y que está orgulloso de eso, pero deja en claro que además de humorista y cantante, se define actor. “Yo creo mucho en los ángeles y los santos. Creo mucho. Por eso no casualidad que mi trabajo en la obra El Reportero se lleve a cabo en el teatro Los Ángeles. Soy muy creyente, para cada cosa le rezo a uno en especial y además medito en función de ellos”, comenta el actor que desde hace unas semanas protagoniza la tercera temporada de El Reportero en calle Corrientes. Junto a un elenco de también actores y humoristas, se trata de una pieza que introduce al público en el mundo que hay detrás de las cámaras y denuncia con gran comicidad, todo lo que el público no ve desde su casa y por la pantalla de televisión.

–¿Cómo surgió la idea de hacerte cargo del protagónico en esta obra?
–Yo estaba armando mi propio unipersonal, me invitaron a ver la obra y me encantó. Después de eso me ofrecieron el protagónico. Fue en mayo de este año porque Fabián Vena y Eduardo Blanco no podían seguir porque cada uno estaba en sus proyectos. Ahora se le dio un giro a la comedia.
–¿Cómo te llevás con ese género?
–Me siento como pez en el agua haciendo humor, porque vengo de ese palo. Hace más de 20 años que no componía un personaje en una obra de texto como esta. Se trata de un volver a hacer algo para lo que uno se formó.
–¿Cómo describirías esta nueva versión?
–Es una comedia del Chino Volpato que mezcla el humor, la política, la corrupción y los medios. Se desarrolla en el primer episodio del vigésimo ciclo de un programa de televisión donde El Ruso Levi, este personaje, entrevista a una personalidad de la política que es el flamante dueño del canal por el que salen al aire. Se da un cruce de situaciones extrañas. La característica es que tiene muchísimo humor. Es un tipo muy irónico y con humor muy ácido.
–Sos de esos que con sólo pararse arriba del escenario, ya hace reír. ¿Cómo se maneja?
 –Ahí está el hilo de esta comedia y lo que hemos logrado con el espectáculo es que entrás y te reís, hasta que entrás en una situación que no sabés que es lo que está pasando. Este entrevistador es como medio ciclotímico. El personaje cambia en los cortes de ese programa de televisión, se vuelve un tipo mucho más insoportable. 
–¿Por qué tuviste ganas de hacer este cambio?
–Porque esto también es humor. No soy un tipo que solamente cuenta chistes. Desde el principio, este espectáculo está más “chiquiabecasiado” y cuando hay humor la gente se caga de risa.

En cantando por un sueño junto a su hija irina
Emotivo. Este año Chiqui Abecasis aprovechó para explotar su costado musical y se sumó a Cantando por un Sueño ( domingo 20:30 por El Trece). Alejado por completo de los escándalos y formando dupla con su hija Irina, el humorista emocionó desde la primera gala desmostrando que además puede cantar.
“Esto es algo que en realidad yo siempre fui. Siempre dije que el éxito de un cantante es el repertorio. Primero tiene que cantar lo que la gente quiere escuchar y una vez que estás arriba y la tenés clara ahí podés empezar a meter tus cosas propias”, comenta el humorista, orgulloso de compartir escenario con su hija. “Si me hubieses ofrecido Bailando la cosa cambia porque es más sacrificado. El tema es que en el canto me puedo defender, exponerse a que te peguen no me gusta. Nunca me llamo la atención Bailando”, resume.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada