Andrés Caminos: Los bagres

“El desafío de una nueva manera de contar”

Andrés Caminos, integrante del dúo Sutottos.

–¿Cómo surgió esta obra?
–Nos interesaba contar la problemática del consumo, pero el consumo de lo barato: el pancho, la ropa trucha. Veníamos leyendo a Washington Cucurto, que es un gran observador del barrio de Once. Al final fuimos llegando al Riachuelo, por La Salada y el río Salado, y nos dimos cuenta de que el lugar más marginado y ocultado sería un muy buen escenario para contar Los bagres.
–¿Cuál fue el mayor desafío?
–Cuando empezamos a ensayar aparecieron muchas cosas rápidamente, porque nos conocemos y nos divierte crear juntos. Pero a diferencia de los anteriores espectáculos, nos propusimos alejarnos un poco de los sketches para generar una estructura más ligada, con menos cortes. Era una nueva forma de contar y eso nos parecía un gran desafío.
–¿Qué recepción tuvo el público?
–La gente se divierte mucho, se ríen y disfrutan. Nos sorprende ver que alguien que vino una vez, vuelve varias veces. Queremos mucho a nuestro público, nos divertimos con ellos y disfrutamos de compartir nuestro teatro.
–Es el comienzo de una nueva manera de trabajar?
–El comienzo de Sutottos fue cuando nos conocimos y armamos un par de números y salimos a hacer en bares y sótanos. Desde ese entonces todo está en constante transformación y ojalá nunca deje de ser así.

Sábados a las 22:30 en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada