Walter Santa Ana

Falleció Walter Santa Ana, emblema del teatro argentino

El actor tenía 79 años y permaneció 20 días internado por problemas respiratorios

(Télam).- Walter Santa Ana, dueño de una dilatada trayectoria en teatro y cine, falleció hoy a los 79 años. El actor padecía problemas respiratorios y estuvo internado durante 20 días.

A pesar de haber perdido la visión casi por completo, Santa Ana continuó su trabajo actoral hasta la etapa final de su enfermedad.

Nacido el 25 de diciembre de 1932 y padre de la actriz Muriel Santa Ana, Walter se había formado en la Escuela Nacional de Arte Dramático, de la que egresó en 1956 y donde tuvo maestros como Antonio Cunil Cabanillas. Desde entonces desarrolló una intensa carrera en teatro, cine y televisión.

Entre las obras de teatro en las que participó sobresalen "Edipo Rey: Ardiente paciencia", "Galileo Galilei", "Rey Lear", "El avaro", "Danza macabra", "La visita de la anciana dama", "Lope de Aguirre, traidor", "Mil años, un día", "Medida por medida", "La vida es sueño" y "Krapp la última cinta magnética".

Por su parte, en cine actuó en "Perdido por perdido", "Sólo gente", "De la misteriosa Buenos Aires", "La sonámbula", "Los libros y la noche" y "La señal", mientras que en televisión lo hizo en "Marco, el candidato", nominado al Martín Fierro.

"Trabajé en tantos lugares que a veces me pregunto si no fueron demasiados. El teatro no es teoría, es práctica", afirmaba Santa Ana.

Fuente: La Nación





Notas del 10 de junio

Murió el actor Walter Santa Ana

El actor Walter Santa Ana murió ayer a los 79 años, víctima de una larga enfermedad por la que estaba internado en el Sanatorio de La Providencia. Santa Ana se destacó en el teatro, el cine y la TV, y siguió actuando hasta sus últimos días, a pesar de que había perdido la visión casi por completo. El velatorio se hará hoy en el Teatro Nacional Cervantes.

Fuente: Página/12





Falleció el actor Walter Santa Ana

El símbolo del teatro nacional tenía 79 años.

Más en Perfil





Falleció el actor Walter Santa Ana

La Asociación Argentina de Actores recordó a Santa Ana como un intérprete que "nunca pasó inadvertido sobre el escenario, ni debajo de él" por su "personalidad imponente y profundos pensamientos, que desplegó su talento y su carácter en el teatro, el cine y la televisión, y en su cotidianeidad".

Fuente: La Prensa



Una voz cargada de múltiples sentidos

El actor fallecido el sábado, a los 79 años, transitó durante seis décadas por los escenarios de Buenos Aires. Se lo vio en montajes de autores extranjeros y nacionales, tanto en el circuito independiente como en los teatros oficiales.

Más en Página/12



Un adiós en pleno teatro

Walter Santa Ana. El actor, que murió el sábado, fue velado ayer en el Cervantes.

En un desfile incesante de actores, hasta ayer a las 22 fueron velados los restos de Walter Santa en el Teatro Cervantes. Hoy, a las 10, el cortejo saldrá rumbo al Panteón de Actores de la Chacarita, pero antes hará una parada en un lugar emblemático en donde supo arrancar ovaciones Santa Ana como parte del elenco estable: el Teatro San Martín. Allí se hará un minuto de silencio.

Más en Clarín

Cómo olvidarlo 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada