Premios Podestá


El lunes se entregarán los Premios Podestá

Fiesta en el Congreso Nacional

Pasado mañana se entregarán en el Salón Azul del Congreso Nacional los Premios Podestá 2012 a la Trayectoria Honorable, el galardón en el que la Asociación Argentina de Actores destaca y premia a sus colegas desde 1991.

En esta ceremonia, todos son ganadores -no hay ternados- y su nombre se anuncia con anticipación por la Asociación. La estatuilla, el premio a la trayectoria y al aporte a la cultura y al mundo del espectáculo, realizada por el escultor Antonio Pujía, irá en esta ocasión a las manos de Diego Capusotto, Georgina Barbarossa, Patricia Castell, Isaac Haimovici, Zulma Grey, Miguel Jordán y Gabriela Toscano. También por votación de los miembros de la Asociación serán merecedores de este premio dos artistas representantes del interior. Ellos son Julio Masi (de San Juan) y Ana María Parodi (de Salta). A su vez, completa la decena de artistas premiados en esta oportunidad la actriz Renée Roxana Darín, madre de Ricardo y Alejandra (la actual presidenta de la Asociación).

Además, la Asociación distinguirá a quienes cumplen o cumplirían medio siglo de afiliados. Ellos son Luis Brandoni, Max Berliner, Cipe Lincovsky, Claudio García Satur, Rodolfo Bebán, Aldo Barbero, Elizabeth Killian, Coni Vera, Juan Díaz "Cuchuflito", Calígula, Jorge Bozzo, Elvira Porcel, Atilio Pozzobón, Dolores De Cicco, Héctor Giovine, Bettina Hudson, Beatriz Matar, Marta Monjardín, Efrén Ferrigno y Nelly Tesolín. También se distinguirá a la actriz desaparecida durante la última dictadura militar, Silvia Shelby.

Serán reconocidos por su labor Juan Carr (Red Solidaria), el músico León Gieco, Luis Caro (Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas) y Susana Trimarco (madre de Marita Verón), y se distinguirá también a Miguel Padilla, ex presidente de la Asociación, en reconocimiento a su importante aporte a la labor sindical.

La banda del actor Juan Palomino, Los Negros de 4ta. Feira, realizará un recital para agasajar a los presentes, y Damián Dreizik pronunciará su monólogo de humor sobre la profesión del actor.

Cabe aclarar que los Premios Podestá no se otorgan en el marco de un acto abierto al público y sólo podrán asistir a ellos quienes tengan invitación, a partir de las 18.30.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada