Pablo Palavecino: El extraordinario incidente del hombre flama


“El varieté le permite al actor armarse su texto”

Pablo Palavecino, actor

–¿Cómo surgió El extraordinario incidente del hombre flama?
–Yo estaba trabajando con Jorgelina Aruzzi en su unipersonal y sentí la necesidad de hacer el mío, de poder contar algunas cosas que quería. El tema del hombre solo, acorralado, escapando, surgió desde el principio. Un hombre perseguido, un hombre común que de pronto deja de serlo, y pasa a ser un “hombre especial”, con la capacidad de curar, de prenderse fuego.
–¿Qué le propone al espectador?
–Un hombre como cualquier otro que un determinado día, a partir de una simple acidez, es señalado y perseguido por los medios, las instituciones, las religiones. Hay un cuestionamiento sobre el manejo de esa información.
–¿Cómo la recibe la gente?
–Muy bien, la obra tiene mucho humor y también tiene un planteo profundo, por lo que la respuesta es muy positiva y variada. Hay funciones en donde la gente no para de reírse y otras en donde el público está más expectante, más observador. He visto gente llorando sobre el final de la función que se preguntaba de que se reía el resto.
–¿Te sentís un referente del varieté?
–No sé si sentirme un referente; sí un actor curioso con el género. El varieté está ligado al circo, a lo lúdico. La variedad que puede haber en un espectáculo donde el humor se mezcla con la destreza física. El varieté le permite al actor armarse su texto, vestirlo, ponerle una voz, y poder probarlo frente a un público, que es el que completa el espectáculo.
El extraordinario… se presenta los jueves a las 21 hs. En el Teatro Anfitrión: Venezuela 3340.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada