Locos ReCuerdos, La farolera, La historia del Sr. Sommers y Cock


Ensayos en el Cervantes

Recuerdo de Hugo Midón


Hugo Midón estaría con una sonrisa de oreja a oreja. Nada menos que su mano derecha, Lala Mendía, y su principal socio artístico, Carlos Gianni, están a punto de concretar el reestreno de uno de sus grandes éxitos: Locos ReCuerdos . El 30 de junio se levantará el telón del Cervantes para representar esta nueva versión-homenaje dirigida por Lala, con música de Gianni. Karina K, Omar Calicchio, Osqui Guzmán, Marcelo Albamonte, Denise Cotton, Mariela Kantor y Jorge Maselli conforman el elenco de este musical para todo público, que narra las aventuras y peripecias de un grupo de payasos que utilizan el espacio de una buhardilla para sus encuentros y acciones. La propuesta presenta canciones y escenas de anteriores versiones de Vivitos y coleando, de la dupla Midón-Gianni. Se estrenó originalmente en 1995, en el San Martín, y el elenco estuvo integrado por Ana María Cores, Divina Gloria, Carlos March, Favio Posca, Diego Jaraz y Daniela Fernández, entre otros.

San Martín

También María Elena


El teatro oficial porteño también tiene en manos otro infantil escrito por otro prócer del género: María Elena Walsh. La farolera se estrenará en julio, en la sala Casacuberta del San Martín, según la adaptación de María de las Mercedes Hernando, y con dirección de Virginia Lago. Ya comenzaron los ensayos con el elenco que encabeza Manuela Bravo y que integran Mariana Gióvine, Gabriel Rovito, César Bordón, Ana Iniesta, Juan Pablo Galimberti, Franco Moix, Facundo Rubiño, Verónica Alvarenga, Viviana Quiroga, Fabián Bagnato, Violeta Zuvialde, Jorge Seleme y Miryam Strat.

Picadero

Unipersonal con Portaluppi


Para julio está previsto el estreno de una versión local de La historia del Sr. Sommers , del reconocido dramaturgo Patrick Süskind, autor de la novela El perfume . Es un unipersonal encarnado por Carlos Portaluppi, dirigido por su compañero del grupo (H)umoris Dramatis: Guillermo Ghio. Cuando vieron la puesta el año pasado en Buenos Aires del español Pep Topsar, quedaron subyugados por el texto y la historia de este unipersonal que pone a un hombre a recordar desde su niñez cómo fueron sus pasos para convertirse en el hombre que es. La nueva sala del Picadero será el ámbito para este íntimo relato.

Metropolitan y La Plaza

Un éxito y una novedad

Tan bien sigue la respuesta del público a Filosofía de vida (obra encabezada por Alfredo Alcón, Rodolfo Bebán y Claudia Lapacó) que continuará hasta fin de año en el Metropolitan. Por lo tanto, la comedia dramática Cock , que iba a estrenarse allí en agosto subirá a escena el 15 de ese mes en la sala Picasso, del Paseo La Plaza, cuando baje de cartel Todos felices . Cock , de Mike Barlett, cuenta la historia de un muchacho gay que se enamora de una mujer. Esta comedia incisiva, producida por Sebastián Blutrach, trata sobre el amor, la sexualidad y las dificultades que surgen cuando los seres humanos se dan cuenta de que existen otras alternativas. El elenco está integrado por Leo Sbaraglia, Eleonora Wexler, Diego Velázquez ( Estado de ira ) y Jorge D'Elía. Dicho sea de paso, parece ser que el productor y empresario Pablo Kompel es el nuevo y flamante propietario de las dos salas del Metropolitan..

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada