Javier Pironi: Frutillitas


Frutillitas llega al teatro

Javier Pironi, director de la obra, anticipa como será el nuevo mundo en Tutti Frutti.

En el mundo de Frutillitas, los célebres personajes de ficción de la galaxia infantil, nunca hace frío. Por eso, Festival de la Primavera no sólo remite a la una de las épocas del año más esperadas, también es la nueva apuesta de siete personajes que desde hace varios años seducen a los más chicos de la familia. A Javier Pironi, director de la obra que este sábado debuta sobre el escenario del Teatro Maipo, se lo escucha contento: “Sobre todo porque es algo para toda la familia. Volvemos al teatro basándonos en la serie animada de televisión, trasladando todo eso al escenario”, aclara.
En este nuevo renacer de Frutillita, Morita, Frambuesita, Naranjita, Dulce Limón, Mr. Longface y Chipmunk para las vacaciones de invierno, la puesta es algo más que imaginativa. “Todos los personajes interactúan con diversas imágenes que son deudoras de la serie de la pantalla chica. Preparamos una gran puesta escénica con muchos efectos especiales y multimedia que rodearán a todos los personajes”, dice el director.
Hay una nueva realidad en la ciudad donde viven todos los personajes de la obra. ¿Pero cómo es toda esa actualidad? Según Pironi, ahora se trata de algo diferente: “Esta es una nueva generación que vive en Ciudad Tutti Frutti. La realidad es que Frutillita fue cambiando y es más estilizada. Ahora tendrán que enfrentarse a un monstruo misterioso que lo destruye todo. Pero como siempre, se impone lo bueno y todos en la ciudad saldrán victoriosos”.

–Venís trabajando con este mundo desde hace tiempo. Con ese camino recorrido, ¿qué te va dejando la dirección de la obra?
–Una experiencia grande porque es un personaje que nunca decayó. Es gratificante saber que las chicas se identifican mucho con todo lo que pasa arriba del escenario. Es que desde principio a fin se trata de una producción que tiene elementos humanos. A diferencia de otros que fueron cambiando durante los años, acá se nota un acercamiento a la familia, con valores basados en la amistad, el compañerismo, etcétera. Ese tipo de cosas hicieron que el personaje siga con éxito. Y lo mismo pasa con la audiencia que mira este universo por televisión.
–Pura ganancia entonces…
–Es mucha la satisfacción. El año pasado fue un boom porque a la semana no había más entradas para el resto de las vacaciones de invierno. Nosotros conocemos la serie y lo exitosa que es en la TV, nos damos cuenta de todo eso porque cuando se pasa al teatro todo explota. La gente conoce las canciones, van vestidos como los personajes. Eso es muy fuerte para nosotros.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada