Fiesta Nacional del Teatro


Llegan a La Rioja espectáculos de todo el país

Hoy comienza la 27º edición de la Fiesta Nacional del Teatro, que este año se realizará en La Rioja. La programación estará conformada por 33 espectáculos provenientes de las distintas regiones del país y terminará el domingo 17.

Los organizadores esperan más de 15 mil espectadores que podrán disfrutar de las mejores obras de teatro de toda la Argentina y referentes de la escena nacional.  La apertura será hoy a las 21, con la actuación del grupo de percusión teatral Choque urbano y el cierre se concretará el otro domingo con una función de Apátrida, 200 años y unos meses de Rafael Spregelburd, una de las tres propuestas seleccionadas en la Fiesta de la Ciudad de Buenos Aires.
Para esta edición, se espera la presencia de grandes autores nacionales como Roberto Perinelli, Marcelo Bertuccio, Rafael Bruza, Alejandro Tantanián, Javier Daulte, Bernardo Cappa, Julio Chávez y William Prociuk. Los espectáculos se presentarán en diferentes espacios de la ciudad, tanto oficiales como independientes.
Además, se sumarán diversas actividades paralelas. Entre los talleres, Raúl Saggini dictará teatro comunitario; Ernesto Suárez dará un taller de actuación; José María Muscari hablará sobre la puesta en escena y dirección y César Brié –referente del teatro de Bolivia– dictará un taller de dirección. Además, dos prestigiosos artistas y de diferentes generaciones dictarán conferencias: Griselda Gambaro y Rafael Spregelburd.
En el Paseo Cultural Castro Barros se inaugurarán dos muestras: Saulo Benavente: Muestra escenográfica, cuya curadora es la investigadora Cora Roca, y una exposición fotográfica del artista Sebastián Celán, denominada: Construyendo desde el foto-periodismo.
La Fiesta tendrá subsedes en las ciudades de Rosario Vera Peñaloza, Sanagasta, Ortiz de Ocampo y Castrobarros, con la intención de llevar la actividad teatral a pequeñas localidades, fuera de las capitales provinciales, para que otros públicos accedan al fenómeno teatral.
La primera edición de la Fiesta Nacional se hizo en 1985 en el Teatro Cervantes. Desde ese año, siempre se cambió la región y se cumplió con la idea de reunir a los teatristas de todo el país.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada