Festival Ciudad Emergente


Rock, teatro y cultura joven

Con una variada programación que incluye aún más artistas que en sus ediciones anteriores, esta noche empieza un encuentro en Recoleta con entrada libre y gratuita.

Esta noche comenzará la quinta edición del ya tradicional festival de la cultura joven que se realiza en el Centro Cultural Recoleta con entrada libre y gratuita, hasta el domingo 10. Habrá música de todos los estilos, cine, arte, danza, moda, stand-up y otras formas de comunicación y expresión artística propias del siglo XXI.
El inicio será hoy a las 19 con el grupo Cirse, y una hora después subirá al escenario principal la banda colombiana Bomba Estéreo, quienes llegarán especialmente para la apertura.
En cuanto el cierre, el día domingo, será con un recital de Daniel Melero, que promete una mirada retrospectiva sobre su obra.
En total, la agenda de estos días presenta más de 50 bandas, incluyendo invitados internacionales como Instituto Mexicano del Sonido, Ana Tijoux, Igor Paskual, Dani Umpi, Dorian y El Columpio Asesino.
Habrá como siempre artistas nacionales para todos los gustos como Miss Bolivia, Intrépidos Navegantes, Los Umbanda, Juan Terrenal, El Kuelgue, Mompox, Abril, Los Heladeros del Tiempo y Ararat. Además, todas las noches se presentará Hombre Vertiente, la exitosa obra de Pichón Baldinu que ya fue vista por 50 mil espectadores en Argentina.
Hasta habrá rock para los más chicos, con la flamante banda de heavy metal infantil Heavysaurios, que acaba de lanzar su primer álbum.
La programación tomará por completo el Centro Cultural Recoleta, tanto en salas varias como el Patio del Aljibe, la Terraza, Auditorio El Aleph, Punto de Encuentro, Patio de los Tilos, sala Villa Villa y el Microcine.
Tal como definen los programadores del festival, “De los sótanos y garages al centro cultural emblemático de la Ciudad, de la mano de un evento pensado para proyectar y robustecer una cultura subterránea con sus códigos particulares.”

Ana Tijoux

La reconocida MC chilena Ana Tijoux estará mañana a las 18 en Ciudad Emergente. Viene al país para presentar su nuevo disco La Bala, editado aquí en marzo de este año, con “Sacar la voz” como tema de difusión, una canción que habla sobre las masivas protestas estudiantiles que aún hoy afectan a Chile y repercuten en el mundo.
Según anticipó por teléfono, “Voy con mi banda y mi idea es como mostrar el nuevo trabajo. Eso en términos de logística. En términos creativos, es más bizarro: tengo armado un esqueleto del show, pero se mueve de acuerdo a lo que pasa. El álbum salió afuera en noviembre y la idea fue no repetir fórmulas, si bien es una continuación lógica y hay ciertos parámetros de experimentación, con instrumentos orgánicos.”

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada