Fabiana Rey: Atahualpa. El rito del silencio




“Es un espectáculo poético-teatral”

Fabiana Rey, actriz, directora, poetiza.

–¿Cuál es la propuesta de  Atahualpa. El rito del silencio?
–Es un espectáculo poético-teatral con textos de Atahualpa Yupanqui. Recogerlos, junto a su pensamiento y sus memorias, trasladándolos mediante diversos procesos a un plano teatral conforma una tarea que contribuye a la posibilidad de percepción del escritor desde otros niveles de interpretación.
–¿Por qué el título?
–El silencio subjetivo es utilizado con intencionalidad dramática que valoriza y revaloriza diferentes aspectos. Es una puesta en escena donde el silencio y naturaleza confluyen como piezas unidas y presentadas, cobrando valor a través de las palabras, sonido, imágenes y la mirada del artista y su concepción estética.
–¿Qué recorrido se hace de la obra de Atahualpa?
–En cuanto al plano textual, podríamos advertir que la puesta lleva a cabo un recorte funcional y necesario de su obra, tomando una serie de poemas, letras de canciones, párrafos de sus memorias y de sus relatos.
–A fin de mes se desarrollá el IV Festival Latinoamericano de Poesía.
–Sí. Este año se llevará a cabo dentro del décimo aniversario del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, del 20 al 27 de junio de 2012. El festival se propone reflexionar sobre la situación de la poesía argentina y latinoamericana en los comienzos de un nuevo siglo.

Estrena hoy a las 20, en la Sala Tuñón del C.C. de la Cooperación, Av. Corrientes 1543.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada