Citas


Citas

Referencias a autores clásicos y contemporáneos en una atractiva obra que dirige Berta Goldenberg

Se anuncia como "una creación bastante colectiva" y es que de ella participan los intérpretes, la directora y el autor. Y si bien es cierto que el punto de partida es muy interesante -por el tema que aborda y el procedimiento de trabajo- el mérito del autor Jorge Goldenberg es sumamente destacable. Es que ha logrado construir un texto extremadamente inteligente en el que se cruzan esos momentos construidos en el espacio escénico por los actores, con citas de diversos y muy destacados autores clásicos y contemporáneos como Cátulo, Ovidio, Descartes, Shakespeare u Oliverio Girondo.

Citas trabaja sobre dos cuestiones: una tendiente a valorizar los pequeños fragmentos de estos escritores y otra, la expectativa que genera el encuentro de una persona con un posible amor. En escena, los cuatro intérpretes muestran sus anhelos, sueños, temores, ante el momento en que esa cita va a concretarse. Pero no sólo ese espacio de tiempo, esa demora hasta el instante esperado, está cargado de incertidumbre sino que, sobre todo, las fantasías a las que los personajes se entregan son múltiples. Desde las más tiernas y entrañables hasta las más disparatadas. Y las exponen con total naturalidad, guiando al espectador por un mundo conocido para él, aunque la sorpresa ante lo que se dice o sucede se convierta en el centro del espectáculo.

La dirección de Berta Goldenberg es muy ajustada a la hora de conducir a los actores por ese sendero en el que deberán dejarse inquietar por ese pensamiento, esa actitud, ese deseo que aparece y que espera ser desarrollado y finalmente completado. En ese sentido, Jimena Angeletti, Bernardo González, Carolina Maldonado y Arturo Silva demuestran una variedad de matices a la hora de las construcciones de sus personajes que resultan muy ricos y, sobre todo, muy vitales.

Aunque con pocos trazos, Gabriela A. Fernández diseña una escenografía que contiene con fina belleza esas gratas y, en muchos momentos, graciosas historias en las que el amor se expone con una muy atractiva singularidad.

Fuente: La Nación

Sala: Anfitrión, Venezuela 3340 / Funciones: sábados, a las 21 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada