Gustavo Lesgart: Eclipse

“La pieza se teje con retazos de recuerdos”

Gustavo Lesgart, actor.

–¿Por qué la idea de reponer la obra Eclipse?
–Fue estrenada por primera vez en calidad de “trabajo en construcción” en varios festivales. Ahí entendimos que había cierta expectativa o simples deseos de ver la obra, y por eso volvemos a mostrarla en Buenos Aires luego de haber girado con ella por los festivales de Rafaela, Santa Fe y Mar del Plata durante 2011.
–¿Habla de dos hombres que visitan a sus almas?
–La pieza es autorreferencial. Se apoya en la memoria de una relación entre dos hombres que ha durado ya 24 años. La pieza se teje con retazos de recuerdos compartidos, y habla de cómo ese pasado se cruza con el presente y late aún en nosotros.
–¿Cuál es la reacción del público?
–Reacciona de diferentes maneras. La obra está viva y desde el escenario se siente a un público que observa de un modo muy participativo. Hay espectadores muy emocionados hacia el final, por lo que se cuenta de la relación y por el modo en que se pone en escena. También hay espacio para las risas.
–¿Qué cosas se ponen en juego a la hora de decidir qué espectáculo presentar?
–El deseo, ante todo. Las ganas de compartir o desarrollar una idea. En esta oportunidad fue el deseo de reunirnos y de trabajar juntos. El de mirar nuestra propia historia de amor con una perspectiva de 20 años, y creer que muchos podían reflejarse, a su modo, en ella.

Sábados a las 21 en El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034. $ 60.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada