Adriana: Fiesta de disfraces

Adriana despide "Fiesta de disfraces" con ciclo y gira

Adriana Szusterman, la figura más popular de la canción infantil en la actualidad, arranca un ciclo de fechas en el teatro Astral y una serie de presentaciones que incluye Rosario y distintas localidades del Gran Buenos Aires, en la despedida de su exitoso espectáculo "Fiesta de disfraces".

"No me van a poder callar porque la gente quiere más de mí", afirmó en charla con Télam Adriana, la maestra jardinera que se impuso entre los chicos y los adultos a partir de una propuesta que viene impulsando desde hace 11 años en los shows diseñados íntegramente por ella.

En cuanto a cómo repercute en sus días la gran popularidad que alcanzó la docente y animadora infantil, contó que "es algo que me acercó a más cantidad de gente y entendí cuál es la misión que tengo en esta vida, si bien es algo que me provoca tensión, la clave está en que me pueda subir a escena y disfrutar siendo yo, sin hacer un personaje".

"Antes estaba demasiado preocupada en lo técnico y estaba muy pendiente de todo -me ocupo de la dirección, escribo, diseño la escenografía y la coreografía- sin embargo ahora entendí que lo importante es tener paz interior, relajarme y entregarme a la gente", indicó.

Antes de estrenar su nuevo espectáculo, "Cajitas de sorpresas", Adriana repondrá "Fiesta de disfraces", un show dinámico pensado para chicos de hasta 7 años, en los que está escoltada por un reparto que integran personajes como el perro Timoteo y su novia Lulú, La Sapa Pepa, el gato Michu Michu, el chancho Cholito, el simpático Pimpón y sus padres y el Elefante Julián.

El show al que Adriana invita a que los chicos acudan disfrazados, se presentará en el Astral (Corrientes 1639) el 31 de marzo, y el 1, 2, 28, 29 y 30 de abril a las 15.

En ese lapso, la animadora también desembarcará en Rosario y actuará en el auditorio Fundación del Fundación Astengo (Mitre 754) el sábado 14 de abril 15 y 17.30 y el domingo a las 15.

También se presentará el sábado 21 de abril en el teatro Coliseo de Lomas de Zamora (España 55), el domingo 22 de abril en el teatro Niní Marshall de Tigre (Perú 1401) y el domingo 6 de mayo en el Coliseo Podestá de La Plata (Calle 10, número 733), con funciones a las 15.

"Este fue el espectáculo de mayor convocatoria para chicos y adultos del año pasado -aseguró-. Es un fenómeno atípico porque no tengo programa en la tele, la gente viene al teatro por `el boca en boca` y eso es algo que me emociona", señaló.

Al reflexionar acerca de cuáles son los secretos de este fenómeno que desató, Adriana resaltó la importancia que tiene el hecho de tener una vocación muy clara, hizo hincapié en su habilidad de capitalizar sus muchos años de experiencia como docente de jardín, en su estudio en el plano vocal y en su formación en la carrera de Ciencias de la Educación.

"Tantos años como docente de jardín me ayudaron a entender cómo piensa un chico en cada etapa de su infancia, es una base muy importante. Además de eso, yo me enamoro arriba del escenario, hay una magia que no sé definir con palabras", agregó.

En su espectáculo todos esperan el momento que saben no va llegar, ya que Adriana, quien popularizó el tema del Sapo Pepe, desde hace un par de años no puede cantar la canción en este espectáculo por un reclamo judicial de la autora Analía Mabel García (Candela).

"Estamos en juicio y me ha prohibido cantarla porque se le ocurrió que no quiere que yo la cante, la autora declaró que la única persona que no quiere que cante ese tema soy yo, que fui la persona que hice popular la canción, ella no la había grabado", explicó la cantante.

"Yo voy a seguir mi camino -continuó-, si tenés tu objetivo claro podés seguir adelante porque la gente merece todo mi amor, por eso compuse `Poing poing salta`" "Lo que sucedió -agregó- sacó lo mejor de mí, me puse a crear para demostrarme a mí misma cuánto amo esta carrera, me enseñó que hay que seguir tu camino con tu lenguaje".

Por otro lado, Adriana inauguró esta semana en la sala de espera de Pediatría del Hospital de Clínicas "Botiquín del alma", un proyecto solidario (botiquinparaelalmaacantandoconadriana.com.ar) que se desprende de la serie de visitas que la cantante viene haciendo a los chicos internados en hospitales.

"Conseguimos iluminación nueva, mano de obra, vinilos para decorar loas paredes con todos mis personajes dándoles la bienvenida a los chicos, televisores, dvds, libros, juguetes y juegos didácticos para el hospital", comentó.

"Era un sueño que tenía, inspirado en una mamá que me crucé hace seis años que me invitó a conocer a su hija que tenía una enfermedad muy grave, esa fue la primera vez que visité a los chicos en los hospitales, fui con toda mi música y mi amor y la gente no entendía cómo podía tener tanta alegría ese encuentro".

Fuente: Télam

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada