Marcelo Iripino: Más, un experimento musical


“A mí la televisión me ayudó a que la gente venga hoy a verme”

El histórico coreógrafo de Susana Giménez y reciente participante del último Bailando por un sueño se dio el gusto de estar para esta temporada con un espectáculo en Mar del Plata que bautizó Más, un experimento musical.

Entre ataques de pánico y bailes electrizados, Marcelo Iripino logró sobrepasar el desafío que implicó Bailando por un sueño. Con este último empujoncito de popularidad que le dio el certamen de baile, el coreógrafo se animó a armar su propio espectáculo y desembarcó en la capital del pullover con su obra Más, un experimento musical.
Ahora, con la temporada recién empezada, Iripino no se calla nada y sale a responder a todos los que se meten con él. “No existe el lleno total, chicos”, disparó a la prensa, y desató una polémica que ahora lo enfrenta con Flavio Mendoza y otros elencos de Mar del Plata que se jactan de agotar localidades día tras día.

–¿Por qué ahora todos te quieren linchar por lo que dijiste?
–Estoy conforme con cómo me va, pero no compito con nadie. Tengo un teatro chico, pero siempre digo que ninguna sala está llena total. Ninguna. La temporada en Mar del Plata ya no es como las de antes. Ahora hay muchos espectáculos y la parte económica bajó mucho, además. Se enojan cuando digo que no pongan lleno total, pero no seamos tan idiotas, la gente no come vidrio. ¡A las nueve y media de la noche la gente sale de la playa… a mí no me jodan!
–Dijiste que todo el que dice que va primero lo hace por prensa. ¿Lo seguís sosteniendo?
–Obvio. No me cabe duda y lo voy a seguir sosteniendo. No como vidrio. Hace 25 años que estoy en el medio y sé muy bien cómo se maneja todo. Yo soy bueno pero no boludo. No me voy a poner mal porque no llene la sala. Que vengan a Mardel y lo vivan… acá hay mucha gente gasolera.
–¿Vos estas contento con la repercusión que tiene tu obra?
–Creo que el éxito que estoy haciendo es haber realizado un espectáculo que quise tener toda la vida. Puse todo lo que me gusta hacer. Todo está diseñado por mí. Ver que todo esto tiene una buena repercusión con la gente me llena de orgullo.
–¿Tiene un gustito diferente encabezar un espectáculo? Es la primera vez que lo hacés.
–A mí me gusta más la exposición que la parte de la producción. Eso está claro. Estoy adquiriendo experiencia y quiero mostrar a la gente todo lo que aprendí. Me doy el gusto de hacer lo que amo. Acá le metimos toda la carne al asador bien puesta y quiero que se note.
–¿Por qué el título Más, un experimento musical?
–Porque soy un tipo que siempre va por más. Me pasan tantas cosas en la vida y soy de esos que le meten positivismo, potencia y alegría. Tiene que ver con que el espectáculo cuenta eso, ya que empieza con un presentador y un video de lo que pasa en el mundo con las catástrofes y esas cosas.
–¿Cuánto te ayudó haber pasado por ShowMatch?
–Todo suma. Te ayuda con el nombre y la exposición. A mí la televisión no me cambia la forma de ser. Que opine no quiere decir que me suba al caballo, pero claro que me ayudó a que la gente hoy venga a verme.

Fuente: Tiempo Argentino

LA ZONA CRÍTICA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada