La Revista de Buenos Aires, Barbierísima, Excitante, 8 mujeres, Toc Toc, HisterioTipos, El impostor apasionado y Más respeto que soy tu madre


Arrancó la temporada en Mar del Plata

Tres revistas se disputan la taquilla

MAR DEL PLATA.- Luces a pleno. Telones arriba. Plateas nutridas que con aplausos y risas avalan el gag, festejan el chiste o llaman al director a tomar nota para ajustar el texto. Mientras diciembre recién despierta, las tres grandes revistas de la cartelera teatral marplatense ya están en carrera y, por qué no, en competencia.

Moria Casán, Carmen Barbieri y la dupla Nito Artaza-Miguel Angel Cherutti, en ese orden y con sus respectivas compañías, desembarcaron con sus espectáculos cargados de cuerpos bonitos, despliegue musical y figuras invitadas.

Los dos últimos arrancaron esta semana, apenas unos días después de que La Revista de Buenos Aires marcara el rumbo con una novedad: anticipó su llegada y le puso plumas y aires de verano al cierre de noviembre.

En la noche de estreno, Barbierísima necesitó dos horas y media de show para presentar sobre las tablas de la sala Atlas un show renovado, enriquecido con respecto al del año anterior y con un despliegue de producción que impresionó a los espectadores. Hay al menos 30 cuadros con musicales, sketches y monólogos, 40 artistas en escenas, vestuario impactante y mucho ritmo. "Creo que estamos frente a un gran espectáculo", dijo Barbieri, más que satisfecha por el producto que dirige su ex esposo, Santiago Bal, al que al final de la obra hizo subir al escenario.

El 1° fue el turno de Excitante , que marca el regreso a Mar del Plata del dúo Artaza-Cherutti. La última vez que compartieron escenario aquí fue hace ocho años y el reencuentro entre ambos se dio el verano último con este mismo título pero en Villa Carlos Paz.

La puesta en el teatro Mar del Plata tiene como nota destacada una escenografía compuesta por un gran panel de LED, coreografías a la medida de Adabel Guerrero y Jésica Cirio, y mucha música con las imitaciones de Cherutti y la participación de la cantante Carmen Flores, que durante diciembre cubre el lugar reservado para Estela Raval y los 5 Latinos.

"Aquí hemos tenido grandes satisfacciones y éxitos y ahora regresamos con un espectáculo en el que notarán un mayor perfil de music hall", coincidieron Artaza y Cherutti al término de la función estreno.

Moria, que abrió la temporada, también anticipó que llevará a su escenario del teatro Tronador a reconocidos cantantes e invitados especiales.

La única comedia que se subió al tren de los estrenos tempranos es 8 mujeres , en la sala Lido. Con buena crítica de su paso por la cartelera porteña, empezó a marcar el rumbo de una oferta marplatense que esta año tiene mayor volumen de teatro de texto. A partir de ayer, en la lindera sala Neptuno, tiene compañía: Toc Toc , uno de los grandes éxitos de taquilla de este año en Buenos Aires. Y pasado mañana sube a escena HisterioTipos , el unipersonal que Anita Martínez presenta en la sala Payró.

El estreno de Toc Toc coincide con el arranque del último fin de semana largo del año, lo que genera muchas expectativas porque el movimiento turístico se presume intenso y para los responsables de estos espectáculos será una oportunidad de empezar a palpitar lo que deparará el verano.

Para el siguiente fin de semana ya confirmaron los debuts de otros espectáculos, algunos de ellos llamados a pisar fuerte. El 15 estrenará, en el Auditórium, Martín Bossi con El impostor apasionado . Y el 16 Antonio Gasalla vuelve con su gran éxito Más respeto que soy tu madre .

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada