Festival de Espectáculos Infantiles


La escena playera prepara sus galas

El jueves comenzará la 51° edición del festival de teatro para chicos de Necochea

La temporada teatral de verano de los más chicos comienza en Necochea. El Festival de Espectáculos Infantiles, con su tradicional desfile de carrozas, ofrece desde hace medio siglo, a comienzos de enero, obras de teatro, circo y títeres, así como múltiples talleres para chicos. En la 51° edición, que se abrirá el jueves con un espectáculo circense en el Anfiteatro del Parque Lillo, se presentarán doce elencos, seleccionados por el Instituto Nacional de Teatro entre medio centenar de propuestas.

De los escenarios porteños llegan a la playa necochense Carkalata, una historia en cuatro estaciones (foto), una obra dirigida por Paula Sánchez de atractivo despliegue visual; Butohnes , la obra de teatro-danza estrenada por Luz Rodríguez Urquiza en el Auditorio UPB; Gretel y Hansel , versión con ingredientes de acrobacia de la Compañía del Revés; Alicia en el País de las Maravillas , por el grupo Hay Gente Nueva; El mundo es mío , una obra basada en textos de Luis Pescetti; y la obra de teatro y títeres Flor de chocolate , por Los Salvatierra.

El grupo mendocino El Taller, ganador del Festival de Necochea 2011, vuelve con una nueva obra, Don Quijote o todo lo que imaginamos es cierto , dirigida por el legendario Ernesto Suárez. Dos grupos rosarinos -la Compañía Tuto Tul con la clownesca Alma de mula y el Colectivo Teatral Siete Locos, con Corazón de bizcochuelo , una comedia musical de Enrique Pinti-, una obra de La Plata ( Excesos y exageraciones , por el grupo Pinta y Punto), una de Luján ( Dos payasos y un biombo , por La Patera Teatro) y una de Morón ( Peter pan, la magia es posible , por Nunca Jamás Producciones) completan la programación que se presentará en el Anfiteatro cercano a la playa, el Teatro Municipal y una sala de Quequén.

El cierre del Festival, el 10 de enero, estará a cargo del popular show Cantando con Adriana .

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada