Diqui James: Wayra Tour


Wayra Tour: Fuerzabruta en el Luna Park

Diqui James y los suyos plantean su nuevo show como si se tratara de una banda de rock

Diqui James tiene unos apósitos en el rostro y un casco de obra en la cabeza como todos los que caminan de un lado a otro por un Luna Park de fisonomía apocalíptica. Hay enormes bolsas de arena, una parrilla de luces recién instalada a la altura del campo y muchos cables, andamios y aroma a "falta poco y no llegamos". Arriba hay gente trabajando, abajo en el piso también y la sensación de estar molestando es tan intensa como el temor que en algún momento algo se nos caiga encima. Por eso, tras las fotos, cuando el director de Fuerzabruta propone charlar en su oficina, asentimos en pro de una intimidad imposible de lograr en un Luna que trabaja contra reloj para el estreno de esta noche.

"¿Por qué cuando hacemos un show nuevo no hacemos nada del espectáculo anterior?", se preguntó el director de la compañía y fundador de De la Guarda cuando la creación volvía a llamar a su puerta. De ahí al Wayra Tour que hoy comienza habría un proceso intenso y arriesgado, como los climas que proponen en directo. "Es una pregunta que parece tonta -comenta Diqui James-, porque en el teatro se hace de esa manera. Pero nos corrimos de esos supuestos, de qué es lo que está bien y qué es lo que está mal en el teatro y empezamos a pensar en lo que teníamos ganas de hacer. Surgió la idea de tratarnos a nosotros mismos más como una banda de rock que como una compañía teatral, de mezclar las ideas nuevas con las ideas anteriores que queríamos redimensionar y cuando surgió la posibilidad de hacerlo en el Luna fue como cumplir el sueño del pibe. Dijimos: «Encaremos una gira en una dimensión Luna Park», que es una dimensión mucho mayor a la que estábamos acostumbrados, tanto en escala de público como en escala de espacio de juego."



Más en La Nación

Wayra Tour: nuevo show de Fuerzabruta. Luna Park : Corrientes 99. Hoy, a las 20.30 ; mañana, a las 18 y a las 22, y pasado mañana, a las 17 y a las 22. Desde 50 pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada