Pilar Gamboa


Pilar Gamboa. Una promesa hecha realidad

La actriz de Los únicos y El tiempo todo entero saltó del off a la TV y acumula premios y elogios.

Pocas veces una actriz puede darse el lujo de haber participado en dos de los montajes más elogiados de una temporada. Eso le pasa a Pilar Gamboa, que, el año pasado, estrenó El tiempo todo entero (una maravilla de Romina Paula basada en El zoo de cristal, que va en Espacio Callejón) y El pasado es un animal grotesco (otra maravilla de Mariano Pensotti que acaba de bajar porque, en poco, arranca su gira europea). Pilar Gamboa se da estos lujos (y mucho más) porque tiene garra, porque es talentosa como pocas, porque es una apasionada, porque es una obsesiva y porque en obra en la que esté, conmueve. Y si bien lo suyo es el teatro (casi, diría, en términos viscerales) es una de las coprotagonistas de Los únicos (El Trece) en su primera experiencia en una tira diaria.

"Yo no sé actuar con tres cámaras. Al principio, era la que siempre arruinaba los planos porque me corría un poco y tapaba a Nicolás Cabré", dice entre muerta de risa y con vergüenza, en un bar, antes de ir a pagar el alquiler de su casa.

-¿Cómo te sienta esa situación de hacer algo mal?

-No me pone taaan mal. Ellos son actores que se criaron en la televisión, sienten la cámara en la nuca y yo no siento esas cosas. Yo estoy pendiente de lo que voy a decir, de la intensidad o de hacia dónde mirar, pero, con el tiempo, me voy dando cuenta de que en esto no todo pasa por la actuación. Por eso no me costó mucho decir que no sabía. Igual, me ponen marcas por todos lados. Con todos lo hacen, pero yo siento que lo hacen por mí, para que no me sienta taaan mal. Entonces, le dicen a Nicolás [Cabré] que se pare ahí, en esa marquita, pero yo sé que es todo una mentira que hacen para que yo no me ponga a llorar ahí mismo. ¿Qué va? Ellos nacieron en la tele, ¡no necesitan ninguna marquita!

Más en La Nación

El tiempo todo entero

Trabajo de Romina Paula, basado en El zoo de cristal , en el que volvió a compartir equipo con la misma gente con la que había trabajado en Algo de ruido hace.

El pasado es un animal grotesco

Ultimo trabajo de Mariano Pensotti, con el cual Pilar se dará el gusto de viajar por Europa. Adrián Suar la vio en esa obra y, al poco tiempo, la llamó para hacer televisión

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada