Alberto Muñoz: Antígonas


Tiempo de tragedia

Entrevista Alberto Muñoz. Escribió "Antígonas", una versión de cuatro obras breves que dirige Leonor Manso. Dice que le interesa especialmente cuidar y curar el lenguaje.

El estudio de Alberto Muñoz es un espacio atiborrado de objetos, miniaturas y una frondosa biblioteca: Ezra Pound, José Martí, Francisco Madariaga, Leónidas Escudero. Sobre un tomo de la Espasa Calpe reposa un 38 largo, cubierto de óxido; inexorablemente pasado a retiro: "No soy amante de las armas, pero me gusta la combinación entre armas y libros", explica Muñoz.

Su creación integra varios frentes: poeta, músico, actor. Acaba de estrenar cuatro piezas breves reunidas en Antígonas, espectáculo bajo la dirección de Leonor Manso con las actuaciones de Ingrid Pelicori y Claudia Tomás, su esposa. "Antígona, de Sófocles, es una de las obras que más leí y más olvidé en mi vida -dice-. Cuando me produce fascinación una obra la leo para olvidarla y en ese mecanismo van decantando temas esenciales. Me gustaba aplicar la "s" en mi abordaje porque en Antígonas justamente trabajo lo plural; aquellos sedimentos que dejan todas las obras importantes. Es la primera obra que escribo donde no actúo ni dirijo".

Más en Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada