"La noche que Larry Kramer me besó" y "Umo, cabaret mágico"


Nota del 6 de febrero

El off con dos estrenos potentes

"La noche que Larry Kramer me besó" es un unipersonal dramático. "Umo, cabaret mágico", un divertido music hall.

Hoy y mañana suben dos nuevos estrenos a la cartelera teatral porteña. Ambos son apuestas fuertes, porque traen material innovador, desde la temática y desde la puesta en escena. La noche que Larry Kramer me besó es un unipersonal que se atreve a tocar el problema del SIDA. La obra relata "una historia emocionante, de alguien que tuvo una vida feliz pero complicada", explica Martín Alomar, el director. El "beso" del título hace referencia a la noche en que el autor se autorreconoció al ver la obra de Larry Kramer The Normal Heart.

Esa obra fue la primera en los Estados Unidos que se acercó a esos temas. Por eso Alomar destaca que se trata de "un texto político y fuerte, porque trata acerca de la diversidad sexual y de la lucha contra el SIDA". También remarca que no existen muchos antecedentes en el país de obras acerca del tema, aunque el virus todavía siga siendo un problema.

El otro estreno es Umo, cabaret mágico, un music hall formado por cuadros, que combina transformismo, baile y magia. "Alrededor de cada truco hay una historia que vamos contando", dice Adrián Ferrán, el director. "Hasta hacemos desaparecer gente en escena", explica.

Más en Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada