Insoportable

Un biodrama made in Rosario

Insoportable, el trabajo del grupo Hijos de Roche, creado por Mazzadi Arro

La directora y dramaturga Romina Mazzadi Arro es una de las figuras más significativas del panorama teatral de Santa Fe, su provincia natal. Creadora del grupo Hijos de Roche, durante este mes ofrece en Anfitrión la obra Insoportable, el término de un largo día . Para el estreno de hace dos años, el montaje fue presentado como el primer trabajo rosarino en el cual un dramaturgo y director cuenta su propia vida.

Como sucede con buena parte de los teatristas de la escena alternativa, la autora se deja llevar por los tópicos de una familia disfuncional. En este caso, reinterpreta cuestiones ligadas a su familia, pero, a diferencia de otros tantos trabajos basados en procedimientos biodramáticos, en Insoportable la presencia del yo actor está "escondido" detrás de una ficción.

Se trata de dos hermanas y sus padres, cuatro seres que circulan por el límite del desamor, la locura y la búsqueda desesperada de una salida. En este marco, todo es posible en ese living en donde transcurre la acción. Según la información de la autora y directora, la acción se desarrolla en la década del ochenta, aunque algunos detalles del mobiliario, por la fórmica y el color naranja, remiten a los sesenta y setenta, y a su militancia.

Más en La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada