Guillermo Blanco


Nota del 6 de febrero

Murió uno de los grandes vestuaristas a nivel mundial

Trabajó en cine, teatro y televisión, y fue actor

Se fue a vivir a San Luis hace unos años, cuando las nuevas autoridades de Canal 9 le pusieron algunas trabas a su trabajo de muchos años allí. Y el martes a la tarde, Guillermo Blanco, uno de los grandes vestuaristas argentinos, falleció tras una dolorosa enfermedad.

Sin dudas, Guillermo no sólo fue un destacado diseñador de vestuario de la Argentina, sino de Europa. No vistió únicamente a las grandes figuras del cine y de la televisión del mundo, como Rita Hayworth, Ava Gardner, Claudia Cardinale, Nati Mistral, Sara Montiel, Luciano Pavarotti, Gina Lollobrigida y Lola Flores, sino a grandes damas de distintas monarquías europeas (era amigo de la reina Fabiola de Bélgica).

Su último trabajo en Buenos Aires fue en la revista española La corte de Faraón , en el teatro Avenida, con Sandra Guida y Fontova, por la que ganó un premio ACE, pero hace casi diez años se radicó en San Luis, donde trabajó en cine, dictó cursos y hasta ejerció la función pública. En la ciudad de La Punta, decretaron asueto administrativo por su muerte. Fue también director teatral y su gran éxito de varios años fue Mágicas noches del cuplé . A menudo los productores supieron aprovechar su sentido del humor -ya que era muy gracioso en su vida cotidiana-, y lo contrataron como actor. Así compartió escenario y sets de grabación con Alberto Olmedo, Jorge Porcel y Moria Casán, entre otros.

Más en La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada