Eugenia Guerty


Alegría de un año a puro teatro

Volvió con "No me dejes así", un clásico del off. Y será la hija de Norma Aleandro en "Agosto" dirigida por Tolcachir.

Va por el tercer año de un éxito del off, un clásico del circuito: No me dejes así, dirigida por Enrique Federman, volvió por diez únicas funciones y se presenta a sala llena los domingos en el Beckett. Y además, los proyectos que vienen. Planea el retorno de La noche canta sus canciones e imagina el estreno de Agosto, donde interpretará a la hija menor de Norma Aleandro, con dirección de Claudio Tolcachir en el Lola Membrives.

"Nos seguimos sorprendiendo de que venga gente", cuenta Eugenia Guerty, que con un poco de nostalgia reconoce que este año no podrá hacerse un lugar para seguir con No me dejes así. "Sabemos que no la vamos a dejar de hacer nunca, que va a ser una obra de toda la vida", dice mientras imagina futuros festejos por los veinte años de funciones.

¿Las claves? Una obra que empieza con actores que no hablan sino que gesticulan. Que se la pasan llorando en silencio mientras el público ríe. Donde los personajes se llaman "ella", "el del bolso", "el de traje" y "el otro". Donde no se termina de descifrar la relación existente. Por lo visto, esas cosas atraen.

"La gente completa el significado, asocia, les pone el nombre que quiere", explica Eugenia. Claro, la actriz cuenta que al final se arman discusiones entre los espectadores porque cada uno defiende su teoría. Otro acierto de la obra es ubicar la escena en un lugar dramático, pero crear un clima en el que cualquier excusa es buena para reírse. "El público no sufre. En algunas situaciones fuertes a veces ves a alguien mal y se le cae el café y te causa gracia", dice Eugenia.

Más en Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada