Elena Roger


Elena Roger: "Nadie gana nada solo"

Recién llegada a su departamento londinense con el Laurence Olivier a la Mejor Actriz de Musical por su labor en "Piaf", habló con "Clarín". La obra la hará aquí, a mediados de año, en el Liceo. Una noche memorable.

Siento que lo que pasa es algo muy loco. Siempre había admirado el teatro inglés y me fascinaba ir a ver obras cuando venía a Londres. Y ahora que lo pienso, haber llegado a esto, en sólo tres años, es como raro". Son las dos y media de la mañana en Londres, y dos horas menos en Buenos Aires. Hace apenas unos minutos que Elena Roger regresó a su departamento del norte londinense, con el Laurence Olivier a la Mejor Actriz de Musical temporada 2009 en la cartera.

Después de cuatro horas de ceremonia en la Grosvenor House, y de un festejo no muy prolongado, a través de la línea telefónica, su voz sugiere una mezcla de gran alegría con una especie de confusión. Y uno puede suponer que un collage de imágenes en movimiento proyectan en su cabeza los últimos años de su vida, mientras intenta reconstruirlos en un relato tan ordenado como le resulta posible.

Atrás quedaron seis meses de actuaciones en el Donmar Warehouse primero, y en el Vaudeville Theatre después. Durante ese medio año, Roger se metió en la piel de Edith Piaf, y fue su voz, ocho veces por semana. Un ritmo que a Roger no le costó tanto sostener.

"Yo siempre ensayé mucho cuando trabajaba en Buenos Aires. Lo nuevo, aquí, es hacerse a la idea de las ocho funciones semanales, lo que implicó, para mí, cuidarme mucho para rendir bien esa hora y media sobre el escenario. Y para no faltar, porque la promoción estaba muy basada en mi imagen", explica.

Y también quedan guardados en la memoria de la cantante sus primeros días en la ciudad, dónde le alquila un cuarto a Ana Moll. "Ella fue quien le llenó la cabeza a toda la producción de Evita, de Lloyd Webber para abajo, de que me tenían que dar la posibilidad de audicionar", admite Elena Roger, agradecida. Y agrega: "Me ayudó muchísimo. Es como parte de mi familia. Mi amiga. Mi hermana".

Más en Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada