Mariela Victoria Vitale Condomí (Emme): Doña Flor y sus dos maridos


Nota del 16 de enero

Emme, en un triángulo de amor

La cantante y actriz protagoniza la versión musical de Doña Flor y sus dos maridos

No se parece a la chica sensual y come hombres de sus últimos personajes. Mariela Victoria Vitale Condomí, más conocida como Emme -protagonista de personajes como la stripper rosarina de Rita, la salvaje y chica de tapa hot en Playboy- tiene un aire sweety , a cara lavada. Lleva un vestido azul veraniego con florcitas blancas, que encaja con esos rasgos de perfil asiático que le dan un aire misterioso. Esa belleza exótica le puede permitir hacer de una mucama paraguaya que vive un romance con una adolescente en El niño pez, la última película de Lucía Puenzo; transformarse en una suerte de reina hip hop latina; o ser la dulce bahiana que vive un triángulo de amor en Doña Flor y sus dos Maridos-El musical .

En un teatro de La Boca, el elenco de Doña Flor y sus dos maridos , la obra de Jorge Amado, que sube a escena mañana en el Teatro Broadway, hace los últimos ajustes del musical con Miguel Habud, como Vadinho; Marcelo Mazzarello, como Teodoro, (el segundo marido de la joven viuda); y María Concepción César, la madre de Doña Flor, al frente de un elenco de 18 actores y bailarines. Se trata de un estreno mundial, con libro y letras de Leandro Gazzia, música de Eduardo Blacher y dirección de Daniel Fernández. Emme encarna a la sensual Doña Flor, el personaje que interpretó la voluptuosa Sonia Braga en la versión cinematográfica de los años setenta y que la transformó en un ícono sexy. "Vi la película y me encantó el trabajo de Sonia Braga. Me gustó la idea de hacer este papel y en versión musical, porque es un género donde puedo hacer las tres cosas que más me gustan: bailar, cantar y actuar. Además nunca se había hecho un musical de esta obra, con canciones originales y contada de una manera interesante".

- ¿Te hiciste experta en musicales?

-Todavía tengo que aprender mucho. Estoy investigando el territorio. Todo es diferente. Tiene como otro tiempo y hay que estar despierto.

Emme comenzó a estudiar teatro en la adolescencia pero la música siempre estuvo allí. Hija de la cantante Verónica Condomí y del músico Lito Vitale, su vida estuvo siempre rodeada de sonidos: "Somos como esas familias donde todos son abogados. La música fue inevitable en mi vida". A los 17 años, debutó con su propia banda y en 2003 grabó su disco Femme, que la transformó en la primera dama del R&B. "Ahora tengo la música en suspenso. Pero quiero sacar un disco este año con el productor de Calle 13. Ya tengo seis canciones nuevas. Estoy escuchando mucho a Amy Winehouse así que el sonido puede andar por ahí", adelanta. Los últimos años se dedicó a la actuación y hasta jugar como chica de calendario hot, cuando decidió posar totalmente desnuda para la tapa de Playboy . "¿Viste las fotos?" pregunta curiosa. "Para mí sería algo muy chiquito fijarse sólo en eso de mi carrera", argumenta punzante. "Me divertí mucho y fue una experiencia de la que no me avergüenzo, para nada."

Más en La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada