Rent


Nota del 10 de agosto

Rent: un legado musical

El actor asistió y cantó en el festejo de las cien funciones de la producción local

Aunque el elenco de la producción local de Rent se las arregla más que bien para producir el abanico de sentimientos que propone el musical de Jonathan Larson, un invitado especial contribuyó a llevar la euforia del público a un nuevo nivel, anteayer, en el festejo de la función número 100. Cabe aclarar que el montaje porteño de Valeria Ambrosio permanecerá en cartel dos meses más y, si el público acompaña, tal vez continúe.

Cuando esa noche particular, Anthony Rapp se subió al escenario y cantó "La Vie Bohème" y "Seasons of Love", la sala principal de la Ciudad Cultural Konex se vio invadida de una energía especial. Los actores estaban felices, el público exultante y el invitado... emocionado hasta las lágrimas. "Fue como volver el tiempo atrás, a cuando recién habíamos empezado a hacer el musical. Jonathan Larson hubiera estado muy orgulloso de ver esta producción", dijo Rapp, después de la función.

Volvamos el tiempo atrás, a 1994, cuando un joven actor que estaba pasando un momento laboral complicado y subsistía gracias a un trabajo part time en Starbucks fue a la audición de un workshop de un nuevo musical llamado Rent . Después de la segunda audición, consiguió el papel del documentalista Mark Cohen. "En ese punto, todavía no sabía de qué se trataba la obra. Sólo había escuchado la canción «Rent» y me había parecido interesante -comenta el actor, en una entrevista con LA NACION-. Sabía también que estaba basada en La bohème , la cual nunca había visto pero conocía."

En el primer ensayo empezaría a sentir que éste no iba a ser un trabajo más. "Lo primero que hicimos fue aprender «Seasons of Love» y ahí fue cuando empecé a darme cuenta de que esto era algo extraordinario. Fue el comienzo de un romance que se ha extendido durante 14 años", cuenta el actor, que comenzó su carrera profesional cuando era chico.

El workshop funcionó muy bien con el público y Rapp fue convocado para ser parte del elenco de la producción que se haría, un año más tarde, en el off Broadway. Durante ese año, se hizo muy amigo del autor, Jonathan Larson. Todo marchaba bien hasta que éste murió justo después del ensayo general. "Todos teníamos una pasión tan grande, que se intensificó por el hecho de que Jonathan hubiera muerto."

Más en La Nación - 10/08/08

"No hay más que hoy": cosa de tribu bohemia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada