Coco Silly: La cátedra del macho argentino


“Ni machista ni mataputos”

El actor presentará hoy su primer unipersonal, surgido a partir de sus intervenciones en Tarde negra, el programa radial de Elizabeth Vernaci en la Rock&Pop. Dice que La cátedra... llevará al extremo situaciones vividas “en el barrio”.

Coco Silly llega el jueves al mediodía a la redacción de PáginaI12 visiblemente cansado, luego del seguimiento televisivo del debate en el Senado por las retenciones que lo mantuvo en vilo hasta bien entrada la madrugada. Su aspecto deja traslucir cierta contradicción en su estado de ánimo. Por un lado, la alegría de estrenar esta noche La cátedra del macho argentino, el espectáculo de humor que irá todo los viernes y sábados a las 21 en el Chacarerean Teatre (Nicaragua 5565) y que es la causa del reportaje. Pero por otro, la tristeza y el desconcierto ante el rechazo de la Cámara alta al proyecto oficial de retenciones. Las señales son inequívocas: estira el cuello ante cada televisor prendido en algún canal de noticias, lee y relojea la pila de diarios que se acumulan en la recepción y el tema se hace presente en la entrevista. En este día, artista y militante peronista caminan por senderos divergentes. “Es que en mí habitan dos personajes muy potentes: el actor y el militante. Y en estos momentos esa convivencia no es fácil, pero es la manera que elegí vivir”, dice el humorista, habitual y activo participante de los actos de apoyo al Gobierno.

En esa extraña encrucijada en la que se ubica, entre el día después y el día previo, que signará la entrevista, Silly se esfuerza en abocarse a contar de qué se trata La cátedra..., el unipersonal de su autoría con el que debutará en el género. “La idea de hacer este espectáculo surgió a partir de la repercusión que tuvo en los oyentes la participación que hago desde hace cuatro años en Tarde negra, el programa de radio de la negra (Elizabeth) Vernaci en la Rock&Pop”, cuenta el actor, que también publicará un libro sobre las lecciones del macho argentino. Como en la radio, en La cátedra... el humorista dará una “clase magistral sobre las distintas maneras de comportarse para ser un verdadero ‘macho argentino’”, pero –aclara– no desde una postura machista sino como sátira. “En el unipersonal recorro, en clave humorística, los códigos necesarios de los que se vale un verdadero macho: como que nosotros repudiamos la modernidad, el sushi nos parece feo y caro, y el pastel de papas es la mejor comida del mundo, junto a la milanga y las papas fritas”, subraya.

Más en Página/12

Comentarios

Unknown ha dicho que…
coco sos un fenomeno!

sos lo mas grande que hay, un abrazo, matias

maty_92_12@hotmail.com

ojala me escribas

abrazo

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada